EJECUTIVA DEL PSOE DELIBERA SOBRE EL FUTURO DE ÁBALOS

0
26

Madrid.- La Ejecutiva Federal del PSOE celebra este lunes una reunión en la que tiene previsto deliberar sobre el futuro del ministro socialista José Luis Ábalos, sobre el que aumenta la presión para que renuncie a su escaño por la supuesta trama de comisiones ilegales que afecta a su exasesor, el llamado Caso Koldo.

El órgano de dirección del PSOE celebra su tradicional reunión de la Ejecutiva esta vez sin la presencia del líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está en Barcelona para la inauguración del Mobile World Congress, y con el foco puesto en Ábalos por la implicación de su exasesor en el supuesto cobro de comisiones en la venta de mascarillas durante la pandemia.

PSOE Ábalos Koldo corrupción
El vicepresidente del Senado, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, a su llegada a la reunión. EFE/Mariscal

Preguntada a su llegada a la reunión sobre si van a pedir a Ábalos que deje su acta de diputado en el Congreso, la secretaria de Estudios y Programas, Idoia Mendía, ha respondido que “el PSOE tiene que deliberar ahora” sobre ello en la Ejecutiva Federal.

“Siempre hemos tenido claros cuáles son los principios éticos, sobre todo con el secretario general, Pedro Sánchez. Las conductas y las exigencias éticas han sido máximas, no solo en los discursos, sino también en los hechos”, ha añadido.

PSOE Ábalos Koldo corrupción
La vicelehendakari segunda en funciones y dirigente del PSE, Idoia Mendia, a su llegada a la reunión. EFE/ Mariscal

La presión ha aumentado en los últimos días sobre Ábalos, no solo por parte de la oposición sino por su propio partido, hasta el punto de que el sábado Sánchez dijo en un acto sin llegar a mencionarlo que será implacable contra la corrupción “caiga quien caiga”. (EFE)