EL BARCELONA SE AFINCA EN LA LIGA, EL ATLÉTICO SE CAE

0
29

Por Yoyo Malagón

Madrid.- El Fútbol Club Barcelona sacó partido de la jornada sabatina de la Liga Española de Fútbol al golear por 4-0 al Getafe, colocarse a cinco puntos del líder Real Madrid y ascender al segundo puesto de la competición, en una fecha en la que el Atlético de Madrid no pudo pasar de un empate en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería.

Con goles de Raphinha, Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermín López, el once catalán arrolló a un Getafe endeble y mal parado, en el estadio Lluís Companys, de Montjuic, para adelantar al Girona, que ahora es tercero en la lid, para beneplácito de la Federación Española de Fútbol, que necesita que blancos y blaugranas ocupen los dos primeros puestos al final, para que jueguen la Supercopa de España en Arabia Saudita y así poder recibir el monto acordado.

El Barcelona fue superior. El primer gol, al minuto 20, solo terminó por ratificar la superioridad que se veía en el campo a favor de los de Xavi Hernández, ante un Getafe desconocido, que esta vez no pudo ni aguantar el vendaval que se le vino encima.

Con la victoria, el Barcelona llegó a 57 puntos, cinco por detrás del Madrid, que recibirá mañana en el Santiago Bernabeu al Sevilla, en un partido en el cual la directiva blanca aprovechará para homenajear a Sergio Ramos, en el regreso del zaguero a la que fue su casa por 16 años.

Sin embargo, el choque se ha calentado en las últimas horas, luego que la directiva sevillista interpusiera una denuncia ante el Comité de Competición contra los blancos por los vídeos sobre los árbitros que hace Real Madrid Televisión.

Si el Madrid gana, volverá a tomar ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que pudiera volver al tercer puesto, pero solo si el Girona se impone el lunes al Rayo Vallecano en Montilivi, incluso si empata.

En la jornada de este sábado, el Real Mallorca sacó un empate in extremis ante el Alavés. Bevavidez adelantó a los de casa en el minuto 76, pero a dos minutos de que finalizara el tiempo reglamentario, Nastasic igualó para los del Vasco Aguirre.

Ahora el Alavés suma 29 puntos en 26 jornadas y es duodécimo, mientras el once mallorquín llegó a 24 unidades y ocupa la plaza 16, siete unidades por encima de la peligrosa zona descenso.

Página oficial del Atlético de MadridEn el partido que cerró la jornada, el Almería logró empatar 2-2 ante el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone se adelantó en dos ocasiones. Primero, al minuto dos, por intermedio de Carlos Correa, y luego mediante Rodrigo de Paul, pero Luka Romero anotó al 27 y al 64 para lograr la paridad.

El Almería apenas llegó a nueve unidades y a menos que ocurra un milagro hasta el final de temporada, perderá la categoría. El Atlético, sin embargo, puede caerse de puestos de Champions, pero solo ocurriría si el Athletic Club de Bilbao vence al Betis en el Benito Villamarín.

Este domingo juegan también Cádiz versus Celta de Vigo, y Las Palmas ante el Osasuna, siempre en casa de los primeros.