PARA GUSTOS LOS COLORES

0
26

Por Esteban Fernandez Roig Jr.

Miami.- Me encanta apreciar detenidamente el amanecer cada día y más tarde extasiarme observando la luna llena.

Me gusta vivir y dejar vivir. Mi color preferido es el azul, vaya, los Azules del Almendares, los “Dodgers blue”, el color de mi cielo y el de las cristalinas aguas de la playa más bella del planeta.

Disfruto escuchar el trinar de un sinsonte, me encanta un aguacero sin truenos ni rayos y acto seguido cuando sale el sol y veo un precioso arcoíris. Adoro mi bandera, mi escudo y mi himno nacional.

OFICIAL: Shohei Ohtani PRESENTADO por Los Angeles DodgersAprecio la libertad en el extranjero, y anhelo la libertad en mi Patria, me gusta recordar el pasado glorioso e imaginar el futuro luminoso.

Extraño el sonido que hacían los dados del cubilete al caer en el mostrador de La Viña Aragonesa, en Güines, bailo la rumba, la guaracha, el son montuno y hasta el guaguancó…

Me agrada dormirme y levantarme cuando me da la gana; escribir, leer, tratar siempre de ser lo mejor posible y ser dueño del control remoto de mi televisor.

Trato de conservarme y soy conservador, me gusta tener buenos amigos y que mis enemigos sean solamente los castristas y comunistas.

Veo las películas de comedias románticas, detesto al diábolico muñeco Chocky, solo acepto a los artistas y deportistas que tengan las mismas ideas políticas que yo.

Acaricio los perros mansos que no sean mordedores. Me gusta la historia y no me gustan los números ni la matemática, me gusta oler las flores. Prefiero las orquídeas, el Cadillac nuevo y el Chevrolet del año 56…

Escucho los boleros de Fernando Albuerne, Olga Guillot, Lino Borges, Orlando Contreras, Orlando “Chicho” Vallejo, José Tejedor, Barbarito Diez, y Ñico Membiela.

Orgulloso de ser cubano, haber nadado en el río Mayabeque en contra de la corriente, y jamás haber cooperado ni simpatizado con la tiranía.

Y soy feliz tomándome un Mojito, viendo un Tomeguín del Pinar posado en una Ceiba, Celia cantando “Songo le dio a Borondongo” y al panquelero Abelardo Barroso anunciando que “Ya Llegó el guajiro de Cunagua”…