MI PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA

0
21

Por Mkc Cerralvo

Santa Clara.- Ahora que los directivos, cuadros y demás lideres firmaron un “Código de Ética” donde se comprometen a que no se aprovecharán del cargo, ni tendrán privilegios y demás,  como corresponde, yo quisiera uno nuevo.

Mi nuevo código debe incluir que:

-Ningún directivo, líder, cuadro o persona con cargo -incluyendo a su familia- pueda tomar leche mientras le falte la leche a los niños.

-Ningún directivo, líder, cuadro o persona con cargo -incluyendo a su familia- pueda comer carne, mientras falten las dietas a ancianos, enfermos y demás necesitados.

-Ningún directivo, líder, cuadro o persona con cargo -incluyendo a su familia- tenga corriente en su casa, mientras exista una vivienda sin corriente en el país.

Este código se podría ampliar.

Y yo estoy consciente de que nuestros directivos, líderes, cuadros o personas con cargo, junto a sus familias, firmarían sin titubear este nuevo código de ética, callarían muchas bocas y darían con mucho gusto el ejemplo que merece y pide nuestro pueblo.

Lo que, lamentablemente, estoy seguro de que hay escasez de papel y de tinta, y por eso no se puede imprimir un nuevo “Código de Ética” como este.

Pero, si no fuera por culpa del bloqueo, y tuviéramos los insumos, todos nuestros directivos de seguro dieran el ejemplo.