MÁS DE 100 MUERTOS EN GAZA EN LAS ÚLTIMAS HORAS

0
40

Redacción Internacional

Jerusalén.- La cifra oficial de muertos en la guerra que Israel mantiene desde hace 140 días en la Franja de Gaza superó este viernes los 29.500 fallecidos, en su mayoría mujeres y niños, según el último recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 104 muertos y 160 heridos durante las últimas 24 horas”, anunció hoy en un comunicado la oficina, en el que detalló un total de 29.514 fallecidos y 69.616 heridos desde el 7 de octubre.

“Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas”, denunció el texto, en referencia a unos 8.000 cuerpos que se estima siguen aún bajo las ruinas.

Palestinos buscan cadáveres y supervivientes entre los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en Deir Al Balah, en el sur de la Franja de Gaza
Palestinos buscan cadáveres y supervivientes entre los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en Deir Al Balah, en el sur de la Franja de Gaza, este 23 de febrero. EFE/EPA/Mohammed Saber

Ayer, en un ataque aéreo israelí contra cuatro viviendas en la ciudad de Deir Balah, en el centro de Gaza, al menos 40 personas fallecieron, “el 90 % mujeres y niños”, mientras que un centenar resultaron heridas, según un comunicado de la oficina de medios del Gobierno del enclave.

También anoche, un ataque aéreo contra una vivienda en la zona de Zalata, al este de Rafah, causó la muerte de sus seis residentes, además de varios herido en el área que fueron trasladados al Hospital Abu Yousef al Najjar, según fuentes médicas citadas hoy por la agencia de noticias palestina Wafa.

Dos muertos y 4 heridos en Cisjordania

En Cisjordania, dos personas fallecieron anoche y otras cuatro resultaron heridas en un ataque israelí con dron contra un vehículo en la ciudad de Yenín, en el que el Ejército aseguró haber matado a un miliciano yihadista.

Dos muertos en un ataque con dron en Yenin
Un agente palestino observa un coche destruido por un dron israelí en Yenin, Cisjordania, en un ataque en el han muerto dos perosonas. EFE/EPA/Alaa Badarneh

Según un comunicado castrense, se trata de Yaser Hanoun, líder de la Brigada de Yenín asociada a la Yihad Islámica, y quien dicen planeaba “un ataque a tiros y había estado involucrado en varios ataques contra tropas, comunidades y asentamientos israelíes”.

La otra víctima mortal ha sido identificada como Saeed Jaradat, adolescente de entre 16 o 17 años, según el Ministerio de Sanidad palestino.

En lo que va de 2024, al menos 76 palestinos han muerto por fuego o ataques de drones israelíes en Cisjordania, según un recuento de EFE, que se suman a los 327 fallecidos desde el estallido del conflicto en Gaza hasta el 31 de diciembre. (EFE)