GRANT HOLLOWAY ROMPE RÉCORD EN 60 METROS CON VALLAS

0
58
Por Pucho Oroza
Varadero.- El pasado 17 de febrero, el estadounidense Grant Holloway batió su propia marca de 7.29 segundos en los 60 metros con vallas, en el Campeonato de Albuquerque, modalidad bajo techo, implantando así, nuevo Récord Mundial de 7.27 segundos.
Holloway, Tricampeón Mundial y Subcampeón Olímpico de los 110 m con vallas, lleva 10 años sin perder en esta distancia que se corre bajo techo, con 60 carreras consecutivas sin la sombra de un revés, a sus 26 años de edad.
El norteamericano, es ahora dueño de las dos mejores marcas de la historia en la modalidad, pues anteriormente en Madrid 2021 había roto el récord anterior de Colin Jackson (7.30), cuando hizo un 7.29 histórico que volvió a repetir en el Campeonato Mundial de Belgrado, por lo que con este 7.27, tiene en su haber las tres carreras más rápidas para esta distancia. Una especialidad dónde los cubanos Dayron Robles y Anier García se incluyen en la 4ta y 8va posición en el top ten con 7.33 y 737, respectivamente.
Con este resultado Grant Holloway, ratifica su condición de favorito para el próximo Campeonato Mundial bajo techo de Glasgow a celebrarse del 1-3 de marzo próximos