EL DIOS DEL BALONCESTO ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

0
48
Por Pucho Oroza
Varadero.- Hoy está de cumpleaños el verdadero y auténtico GOAT del baloncesto mundial, y me atrevería a más, uno de los mejores deportistas que ha existido jamás, el mítico Michael Jordan.
Cuando niños, todos queríamos ser Jordan, el baloncesto llegó a nuestras vidas viendo jugar a los Bulls, el 23 era el número de todos. Cada jugada, cada anotación, cada título, era de todos nosotros. Que dichosos y suertudos fuimos, sin siquiera entender la real dimensión en aquel momento, de poder ver jugar a Michael.
Luego, lo vimos más claro, nuestra empatía no era casual, disfrutamos del seis veces Campeón de la NBA, cinco Jugador Más Valioso del Torneo, MVP en cada una de sus seis finales, 14 veces All-Star Team, 11 veces All-NBA Team, nueve All-Defensive Team, 10 Líder Anotador, el jugador con 31 partidos de 50 o más puntos, el doble Campeón Olímpico, el líder indiscutible del único e irrepetible Dream Team del Baloncesto Mundial.
La versatilidad de Jordan era incomparable, si había que anotar, anotaba, si había que asistir, asistía a su compañero, defendía, animaba. Él, Kobe Bryant, y Jerry West son los únicos tres jugadores en la HISTORIA de la NBA que han ganado el título de anotación y han sido nombrados Primer Equipo All-Defense en la misma temporada: la diferencia, Kobe lo hizo dos veces, West una temporada, Michael, nueve veces.
El Air Man, nos dio una infancia feliz, queríamos volar y suspendernos en el aire como solo él ha podido hacer, anotar en el último segundo para obtener la victoria, imponerse, batallar, darlo todo. Aprendimos que «El Talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan títulos «.
Jordan trascendió el deporte para convertirse en un ícono mundial, en el héroe de millones, en mi ídolo de la infancia, tanto que agradecerle, por eso, hoy, en su cumpleaños 61, no podía dejar de hacer estas líneas. Feliz cumpleaños ¡GOAT!