VILLARREAL Y GETAFE EMPATAN EN ARRANQUE DE LA JORNADA 25

0
19

Por Yoyo Malagón

Madrid.-  El Villarreal y el Getafe igualaron 1-1 en el inicio de la jornada 25 de la Liga Española de Fútbol, cuyo partido más atractivo puede ser el del lunes entre el Athletic Club de Bilbao y el Girona.

En La Cerámica, el serbio Nemanja Maksimovic abrió la cuenta al minuto 24 para el equipo visitante, pero los locales lograron la igualada en el minuto 56 por intermedio de Alex Moreno.

El empate mantiene al equipo azulón en el décimo puesto y lo acerca a un punto del Valencia, en la lucha por entrar en torneos europeos, aunque con un partido más. Mientras, el Villarreal ocupa la decimotercera posición, con 26 puntos, pero pudiera caer un peldaño, aunque solo si el Rayo Vallecano vence el domingo al líder Real Madrid en el Estadio de Vallecas.

Este sábado, el Atlético de Madrid, ocupante de la cuarta plaza, recibirá en el Civitas Metropolitano a Las Palmas, octavo en la clasificación. En esa misma jornada, el FC Barcelona visitará Balaídos para medirse al Celta de Vigo.

El once catalán es tercero y necesita ganar a toda costa para evitar alejarse más del Madrid y el Girona, los dos equipos que encabezan la lid. Terminar entre los dos primeros, le asegurará jugar la próxima edición de la Supercopa de España, prevista para enero de 2025 en Arabia Saudita.

Por otra parte, necesita mantenerse entre los primeros cuatro para entrar en la edición de la UEFA Champions League 2024-2025.

Partidos de la Jornada 25:

Viernes

-Villarreal           — Getafe               1-1.

Sábado

-Atlético             — Las Palmas.

-Osasuna           — Cádiz.

-Celta                — Barcelona.

-Valencia            — Sevilla.

Domingo:

-Rayo                 — Real Madrid.

-Granada            — Almería.

-Mallorca            — Real Sociedad.

-Real Betis          — Alavés.

Lunes

-Athletic Club      — Girona.