TRAGEDIA EN KANSAS: TIROTEO COBRA LA VIDA DE UNA PERSONA EN LOS FESTEJOS POR EL CAMPEONATO DE LOS CHIEFS

0
21

Redacción Internacional

Kansas.- De los festejos al pánico total. Una serie de disparos paralizaron las celebraciones de los Kansas City Chiefs por su título de la NFL conseguido este domingo en Las Vegas. El equipo liderado por Patrick Mahomes estaba realizando esta jornada el tradicional desfile de campeones cuando un tiroteo se produjo a las afueras del Union Station, punto céntrico de la ciudad de Misuri.

Tras minutos de angustia y mucha desinformación, se supo que el ataque cobró la vida de una persona y mantiene en esta crítico a otros seguidores de los Chiefs. La información vino por parte de Michael Hopkins, portavoz del Departamento de Bomberos de Kansas City, quien además especificó que otros cinco asistentes están en estado grave y que en total hay 14 personas lesionadas.

Toda la situación fue seguida en directo por diversos canales de televisión, quienes estaban transmitiendo en vivos los festejos de los bicampeones. Se lograron captar escenas del segundo exacto de los disparos, como del momento en que la gente comenzó a escapar del Union Station.

Junto con eso, se vieron ambulancias y a los servicios de seguridad trabajando sobre el lugar. De hecho, solo segundos después de los disparos, la policía comenzó a solicitar la evacuación inmediata de los asistentes que aún seguían en el perímetro.

“Necesitamos que la gente salga del área lo más rápido y seguro posible y evite el estacionamiento para facilitar el tratamiento de las víctimas de los disparos. Muchos de ustedes tienen imágenes de muchos oficiales asegurando la estación sindical, están trabajando para garantizar la seguridad de todos dentro de la estación sindical y acelerar la atención de los heridos”, fueron algunos de los mensajes emitidos en los alto parlantes del lugar.

Sin dudas, un golpe para los bicampeones de la NFL quienes llevaban ya unas horas de festejo en su ciudad. Obviamente el contexto del desfile, provocó que cientos de miles de personas salieran a las calles a acompañar a la franquicia, quien sumó el cuarto anillo de su historia.

Fuentes locales también apuntan a que uno de los tiradores fue reducido por los mismos fanáticos que estaban en el lugar. Hay algunos vídeos del momento en redes sociales, pero no se ha comprobado que efectivamente esa persona había realizados los disparos efectuados en el sector oriente de la tradicional estación de trenes de Kansas.

La gobernadora de la ciudad, Laura Kelly, dijo en las redes sociales: “He sido evacuada y estoy fuera de peligro. Llamo a todos a seguir las instrucciones y actualizaciones de la policía de Kansas. Por favor, manténganse a salvo”. (La Tercera)