EL PSG PEGA PRIMERO Y EL BAYERN MÚNICH CAE EN ROMA

0
31

Por Yoyo Malagón

Madrid.- El Paris Saint-Germain aprovechó su condición de local en el Parque de los Príncipes y venció por 2-0 a la Real Sociedad, para encaminar el pase a cuartos del equipo parisino, a falta del choque de vuelta.

Luego de un primer tiempo sin goles, con oportunidades para el once español, aunque también con opciones para el cuadro francés, fue Kylian Mbappé quien abrió la cuenta al encontrarse una pelota suelta cerca del arco rival y fusilar a Remiro, sin que la defensa hiciera nada por evitarlo.

Lo había intentado el PSG desde que salió de los vestuarios, luego de dominio del equipo de Imanol Alguacil en la primera mitad, aunque el gol de Mbappé desnudó a la zaga realista, que dejó solo al capitán de la selección francesa para que rematara a placer.

El gol, a los 58 minutos, fue un castigo demasiado duro para el equipo español, que desde ese momento estuvo contra las cuerdas y encajó el segundo apenas 12 minutos después, con lo cual la eliminatoria no está decidida para Anoeta, pero la tiene muy bien encaminada el PSG, porque el equipo donostiarra tendrá que marcar dos goles más que el rival.

A diferencia de la jornada anterior, en la cual los visitadores ganaron los dos partidos (Real Madrid 0-1 al Leipzig, y Manchester City 1-3 al Copenhague), esta vez fueron los locales los vencedores, porque la Lazio italiana aprovechó el Olímpico de Roma para imponerse por 1-0 al Bayern Múnich.

La jornada para el equipo bávaro fue aciaga. Apenas tuvieron opciones y cuando alguno de sus delanteros se acercó al arco rival, los disparos pasaron demasiado lejos del portero.

La Lazio, en cambio, sacó partido de un penal cometido por Dayot Upamecano, que convirtió Ciro Inmobile para adelantar al equipo romano y alargar el mal momento del Bayern, que viene de perder en la Bundesliga por 3-0 ante el Bayer de Leverkusen, que los dejó a cinco puntos del victimario y actual puntero.

El Bayern recibirá a la Lazio en el Allianz Arena el venidero 5 de marzo, en tanto la Real Sociedad será anfitriona del PSG en Anoeta el mismo día.