IMPORTACIONES DE POLLO DE EEUU DESCENDIERON EN 2023

0
15

Por El Estado como tal

La Habana.- Las toneladas de carne de pollo exportadas por Estados Unidos a Cuba registraron en 2023 el tercer mayor valor histórico, solamente superadas por las cifras de 2021 y 2022. Es la principal fuente de proteína animal en Cuba.

Las exportaciones de pollo de EE.UU. en diciembre de 2023 reforzaron el repunte mensual iniciado en noviembre, con notables saltos mensuales de 60 por ciento en el valor y de 62,6 por ciento en las toneladas durante el último mes del año.

Las toneladas de carne de pollo exportadas por EE.UU. en diciembre fueron el cuarto mayor nivel mensual del año y representaron una notable recuperación respecto al valor mínimo anual de ocho mil 126 toneladas del mes de octubre.

Las cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos incluyen todas las exportaciones de carne de pollo hacia Cuba contratadas por todos los tipos de clientes finales (estatal y MIPYMES). No está disponible el detalle por categoría de la entidad compradora.

El valor de 1.26 dólares estadounidenses del kilogramo de pollo de Estados Unidos exportado a Cuba en diciembre de 2023 fue ligeramente inferior al del mes anterior (1,28 USD/Kg). Es el valor FOB (libre a bordo) en puerto de embarque.