EL SÚPER 12 ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

0
34
Por Pucho Oroza
Varadero.- Si buscáramos el jugador talentoso, corajudo, bateador de tacto, pero capaz de desaparecer la pelota por encima de las gradas, excelente defensor de la esquina caliente, disciplinado, inteligente, querido y admirado por todos, en ese listado, tendría que aparecer, sin lugar a dudas, el orgullo de Nueva Gerona, el pelotero todo entrega y todo vergüenza, el Súper 12: Michel Enríquez.
La Isla de la Juventud fue la Cenicienta del béisbol cubano y la generación dorada, comandada, entre otras grandes figuras, por Michel, dieron un cambio radical al béisbol pinero, poniéndolo en lugares cimeros y en el corazón de todos los fanáticos.
El Súper 12 de la pelota cubana contribuyó y de qué manera a la causa de su equipo. En 22 campañas, conectó 2026 hits, entre ellos 437 dobles y 163 cuadrangulares con 944 bases por bolas. Anotó 1063 carreras e impulsó otras 906. Su línea Ave/OBP/SLG/OPS fue de 356/456/525/981.
Michel es a día de hoy tercero en average de por vida, detrás de Omar Linares y Osmani Urrutia, tercero en dobles, quinto en OBP, noveno en OPS, lugar 19 en SLG y puesto 22 en hits. Además, de ostentar el récord de más sencillos en una temporada con 152, un desempeño que se avisoraba desde su debut en el año 1998 en la XXXVII Serie Nacional de Béisbol, cuando debutó conectando 101 inatrapables.
En el equipo Cuba brilló a un alto nivel, regalando jugadas y batazos, en un tiempo donde aún Cuba brillaba a nivel internacional. Muy importante, todo el tiempo compitiendo con profesionales, pues estos irrumpieron en la competición internacional de la Federación Mundial del deporte desde Winnipeg 1999.
Michel Enríquez es un símbolo del béisbol pinero y de todo el país, es de esos jugadores que todos admiran y quieren, sin detractores, un ídolo para todos los niños que en La Isla, quieren ser como él.
Y ese monstruo del béisbol cubano, orgullo de todos en esta Isla, está de cumpleaños hoy 11 de febrero. Llegue la más ferviente felicitación en nombre de la fanaticada cubana. Gracias por tanto! Felicidades, Súper 12!