PINCHAZOS DE BARCELONA Y ATLÉTICO, REAL MADRID MÁS LÍDER

0
58

Por Yoyo Malagón

Madrid.- Si el partido del sábado ante el Girona le sirvió al Real Madrid para dar un golpe sobre la mesa en el camino al título de Liga, la jornada del domingo resultó aún más beneficiosa, porque sus más cercanos perseguidores también se dejaron puntos.

En uno de los choques, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla aprovechó un gol de Isaac Romero en el minuto 15 y se impuso por 1-0 a un Atlético de Madrid que ahora anda a 13 puntos del líder, en una situación lastimosa y que podría dejarlo fuera de los puestos de Champions, en dependencia del resultado del partido de mañana entre el Athletic Club de Bilbao y el Almería en cancha de estos últimos.

Fue un partido feo, medio trabajo, con un equipo defendiendo la ventaja y el otro empujando, pero sin mucha claridad como para dañar a los locales, que se alejan a seis puntos momentáneamente de la zona de descenso, en la que permanecen Almería, Granada y Cádiz.

El Granada le sacó un punto al Barcelona en Montjuic, en un partido en el que salió de atrás y llegó a estar delante por 1-2 y 2-3, aunque los locales lograron la igualada por intermedio de Lamine Yamal, autor de dos goles, el segundo de ellos, el del 3-3, luego de una falta clara sobre un rival, aunque el árbitro de campo lo dio por bueno y el VAR no alertó.

Si el Atlético de Madrid se fue hasta los 13 puntos del líder, las dos unidades que se dejó el Barcelona lo dejan a 10, justo cuando desde Cataluña se hablaba de que había llegado el momento del Barcelona y el Madrid podría tener problemas.

Xavi, que le dio juego a muchos chicos jóvenes, como Pau Cubarsí, Yamal, Marc Guiu y algún otro, volvió a ver cómo su equipo hacía aguas atrás, y ni el recién recuperado Marc-André Ter Stegen estuvo en uno de sus mejores días, aunque hizo más de una parada de mérito, una de ella con el rostro.

Esta semana arrancan los octavos de Champions y el primer equipo español en ver acción será el Real Madrid, que jugará el martes en suelo germano ante el RB Leipzig, en tanto un día después la Real Sociedad irá hasta el Parque de los Príncipes para medirse al París Saint-Germain.

El Madrid, que no contó con zagueros centrales para medirse al Girona el sábado, recuperará a Nacho para el Leipzig, pero ha perdido a una de sus grandes estrellas, Jude Bellingham, por lo que caben esperarse movimientos en la formación que utilizará el técnico italiano Carlos Ancelotti. Entre esos cambios, está segura la presencia de Aurelién Tchouaméni en el centro de la zaga y tal vez Brahim Díaz en sustitución de Bellingham, aunque hay otras variantes, que podrían tener a Joselu y Luka Modric como protagonistas.

El Atlético de Madrid jugará la semana próxima ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meaza, y el Barcelona hará lo mismo ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona.

Por el momento, el Real Madrid disfruta de una fecha en la que exhibió su mejor fútbol, anotó cuatro goles, dejó la portería en blanco y alejó cada vez más a cada uno de los perseguidores más cercanos, entre ellos al propio Girona, que ahora anda a cinco unidades.