LANZADOR CUBANO YARIEL RODRÍGUEZ REFORZARÁ BATERÍA DE LANZADORES EN EL TORONTO BLUE JAYS.

0
9

TORONTO – Los Azulejos de Toronto agregaron algo de profundidad a su cuerpo de lanzadores el viernes, al acordar un contrato de cinco años y 32 millones de dólares con el derecho cubano Yariel Rodríguez.

El jugador de 26 años tiene experiencia como titular y relevista en las principales ligas de Cuba y Japón. Rodríguez podría luchar por el quinto puesto en la rotación titular de Toronto o podría ser utilizado fuera del bullpen.

Como relevista en 2022, Rodríguez tuvo marca de 6-2 con promedio de rendimiento limpio de 1.15 con los Chunichi Dragons de la Liga Nippon de Béisbol Profesional.

Logró 60 ponches y 18 bases por bolas en 54 2/3 entradas.

En el Clásico Mundial de Béisbol del año pasado, Rodríguez no registró una decisión en dos aperturas para Cuba. Logró un promedio de carreras limpias de 2.45 en 7 1/3 entradas con 10 ponches y seis bases por bolas.

Rodríguez no regresó a su equipo japonés después del CMB y, en cambio, se perdió el año en anticipación de mudarse a la MLB como agente libre.

«Yariel aporta un arsenal diverso, un atletismo impresionante y la capacidad de hacer swing y fallar a nuestro equipo», dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado. «Agrega profundidad inicial a nuestro grupo de lanzadores y tiene la oportunidad de impactar a nuestro equipo de Grandes Ligas en múltiples roles.

«Estamos emocionados de darle la bienvenida a Yariel a los Azulejos y esperamos verlo en el montículo en (la) primavera».