INCENDIOS EN VALPARAÍSO: SML MANTIENE CIFRA DE FALLECIDOS EN 131 Y CONFIRMA 79 VÍCTIMAS IDENTIFICADAS

0
18
Vina del Mar, 3 de febrero de 2024 Incendio arrasa con fuerza en el sector de Limonares, a un costado del Troncal Urbano. Andres Pina/Aton Chile

Redacción Internacional

Valparaíso.- El Servicio Médico Legal (SML) mantuvo en 131 las personas fallecidas por los incendios forestales registrados en la Región de Valparaíso, Chile.

En el último informe emitido por el organismo durante la tarde de este sábado, se indicó que hasta las 18.00 horas del 10 de febrero, el número de fallecidos era de 131 personas.

Junto con ello, se indicó que hasta ahora se ha concretado la identificación de 79 víctimas fatales por los siniestros. A la vez, el SML indicó que 54 de las personas fallecidas han sido entregadas a sus familiares.

Por otra parte, el organismo indicó que un equipo de peritos de la Unidad de Derechos Humanos y del Laboratorio de Genética del SML de Santiago se sumó al trabajo de identificación liderado en Valparaíso, para colaborar con la obtención de ADN de muestras óseas de las víctimas, en los casos que son más complejos.

“Tanto el SML como la Subsecretaría de Justicia, Fiscalía Regional, Seremía de Justicia y DDHH, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones continúan trabajando de forma conjunta para avanzar en la identificación de los fallecidos”, indicaron a través de un comunicado.

Y cerraron enviando sus condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos en medio del incendio.

Fue durante el pasado viernes 2 de febrero que se inició el incendio forestal que afectó a las comunas de Limache, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, motivando un amplio despliegue de recursos para poder contener la emergencia.

Más de 10 mil hectáreas se vieron afectadas por el avance de las llamas en la zona, dejando cerca de 7 mil viviendas destruidas y por sobre 4,5 mil personas damnificadas, además de 1.105 lesionados.

El pasado martes 6 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informó que se daba por superada la emergencia por incendios forestales. Eso mientras que desde el SML agilizaban las labores para poder identificar a las víctimas. (La Tercera)