EL TERCER GOL DEL BARCELONA Y LA LIGA CONDICIONADA

0
8

Por Yoyo Malagón

Madrid.- El Barcelona se dejó dos puntos en el Olímpico de Montjuic ante un Granada peleón, que le miró de tú a tú, y que luego de estar debajo 1-0, logró adelantarse en dos ocasiones, hasta conseguir el empate definitivo, que es importante para un equipo que lucha desesperadamente por la salvación.

Sin embargo, en el partido hubo un par de jugadas polémicas, una de ellas una entrada con la plancha por delante de Pau Cubarsí, que el árbitro de campo, Ortiz Arias consideró que no iba más allá y ni tarjeta amarilla le mostró al jovencito zaguero del equipo catalán.

Ver para creer: Pedri y Cubarsí hicieron dos entradas salvajes y no vieron  ni la amarillaPudo haber sido roja directa y expulsión, y el equipo de casa con un jugador menos, pero no pasó nada. Sin embargo, en el 80, el segundo gol de Lamine Yamal, el del empate 3-3, llegó después de una falta de Yamal, delante de los ojos del principal, que dejó continuar la jugada.

La falta fue clamorosa. El delantero golpea por detrás al zaguero para llevarse la pelota, pero ni Ortiz Arias ni Del Cerro Grande, que estaba en el VAR, vieron la falta. Al final, el Granada, que pudo llevarse tres puntos, se tuvo que conformar con uno.

Veremos el despliegue que tienen ambas jugadas en los medios españoles, aunque lo más probable es que no se haga mención alguna a amba acciones. Ya veremos.