SHELLY-ANN FRASER-PRYCE: LA REINA DICE ADIÓS

0
17

Por Pucho Oroza

Varadero.- Una de las mejores atletas de la historia del atletismo mundial y una de sus joyas más carismáticas, Shelly-Ann Frazer-Pryce, ha anunciado su adiós una vez concluida su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se nos va Shelly-Ann Fraser-Pryce, la diez veces Campeona Mundial y 15 veces medallista al aire libre y Campeona del Orbe en Pista Cubierta. La atleta que superó al fenómeno Usain Bolt en cantidad de medallas a éste nivel.

La jamaiquina, dueña de tres títulos Olímpicos, cuatro subtítulos y un bronce, para un total de 8 medallas bajo los cinco aros en cuatro lides estivales. Dice adiós luego de sus posibles quintos Juegos, aún no ha clasificado para éstos, a su forma, como ella misma declarara: «quiero irme como yo quiera».

Se despide la más grande velocista de estos tiempos, la Atleta del Año 2013 elegida por la IAAF. La abanderada de Jamaica en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. La hermosa corredora, la de los mil y un colores de pelo, la de la sonrisa mágica y el talento desbordante. La multicampeona que junto a la armada de velocistas de su país, pusieron a Jamaica en el mapa mundial.

Árbitro, no pites el final de París 2024, que se nos va Shelly-Ann Fraser-Pryce. La Reina nos dice adiós.