RUSIA Y CHINA USAN SUS MONEDAS EN EL 90 POR CIENTO DE SUS TRANSACCIONES

0
11

Redacción Internacional
Moscú.- Más del 90 por ciento de las transacciones entre Rusia y China se realizan en rublos y en yuanes, afirmó el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

«Más del 90 por ciento de las transacciones entre nuestros países se realizan en rublos y en yuanes. Para el desarrollo ulterior es importante continuar el trabajo en la construcción de una infraestructura financiera que garantice pagos fiables», dijo Ushakov.

Según el asesor, los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente, señalaron también durante la conversación telefónica, celebrada este jueves, que una comisión intergubernamental realiza un gran número de proyectos de inversión bilaterales en los ámbitos como la industria y la alta tecnología, el transporte y la logística, la petroquímica y la química del gas y el procesamiento profundo de los recursos.

En enero pasado, el departamento general de aduanas de China reportó que el comercio bilateral chino-ruso aumentó un 26,3 por ciento en 2023, alcanzando 240.110 millones de dólares.

A su vez, el doctor en Ciencias Económicas, profesor de la de la Academia de Ciencias de Rusia Andréi Ostrovski declaró a Sputnik que este año el intercambio comercial entre los dos países podría alcanzar 500.000 millones de dólares. (Sputnik)