ANCELOTTI RECUPERA A RÜDIGER PERO NO A NACHO

0
16

Por Yoyo Malagón

Madrid.- El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, esbozó hoy una media sonrisa, cuando supo de los médicos del equipo blanco que podría contar con el alemán Antonio Rüdiger para el partido del próximo sábado ante el Girona por la fecha 24 de la Liga Española de Fútbol.

Es una buena noticia para el entrenador, que volverá a contar al menos con uno de sus centrales, luego de un partido, el del derby ante el Atlético de Madrid, en el que presentó a los dos centrales demás baja estatura en más de 50 años. Nacho Fernández y Dani Carvajal, reconvertido de lateral en defensor central.

Sin embargo, Nacho no estará disponible para el técnico ante el Girona, aunque espera que regrese para el choque del próximo martes ante el RB Leipzig por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Misión casi imposible con NachoSegún fuentes del equipo blanco, las posibilidades de que Nacho no esté en la cancha ante el sublíder del torneo son de un 95 por ciento. Eso representa que hay una pequeña posibilidad de que esté listo, pero aún así habría que ver si el entrenador arriesga con él, teniendo en cuenta que tres días después hay partido de Champions, mucho más importante aún.

El capitán blanco lleva muchos días con molestias, incluso ha jugado así, lo cual generó una sobrecarga notable, aunque sin rotura. Ancelotti, lo más probable, le dará descanso ante el Girona, porque podrá contar con Rüdiger y Aurelién Tchouaméni, dos en los cuales confía.

Otro que le alegró a vida a Ancelotti fue Vinicius Junior, quien arrastraba problemas de cervical, pero hizo una buena parte de la sesión de entrenamiento con el grupo y apunta a titular ante el Girona. Para Carletto, si el brasileño está bien, siempre sería de la partida inicial.

El Real Madrid y el Girona se medirán el sábado a las 18.30 hora de España, en un partido que podría permitirle al equipo de la capital ampliar su diferencia en el liderazgo, mantener la distancia, incluso hasta perder la cima. Si cae, quedaría un punto por detrás de sus rivales de turno.