BENZEMA Y MARCELO GALLARDO SIGUEN SIN ENTENDERSE

0
11

Por Mohamed Salama ()
Yeda.- El francés Karim Benzema y el entrenador argentino del Al Ittihad Marcelo Gallardo siguen sin entenderse, y tras lo ocurrido en la última sesión de entrenamiento, parece que el futbolista y el técnico están condenados a no trabajar juntos.
El Balón de Oro de 2023 regresó a las prácticas luego de muchos días en Islas Mauricio, donde se quedó varado por un temporal en el referido lugar, y cuando regresó a las prácticas no había cumplido con las exigencias impuestas por el cuerpo técnico que encabeza el otrora técnico de River Plate.
Benzema debió haber cumplido unos objetivos en los días de descanso, en entrenamientos individuales, pero no lo hizo y cuando volvió a las prácticas con el grupo se encontró con Gallardo, quien le ordenó hacer trabajo individual, porque su físico no estaba acorde con el del resto de la plantilla.
Karim se negó, argumentando que había cumplido los entrenamientos individuales impuestos por el club mientras el equipo se encontraba concentrado en Abu Dabi terminando la pretemporada. Además, el jugador quería ejercitarse en la dinámica de los suplentes que no habían participado en el encuentro del día anterior.
Gallardo se negó a todo y Benzema se enfadó, y luego abandonó el terreno de juego. Eso fue el lunes y al parecer los hechos no fueron a más. El martes, sin embargo, el equipo publicó fotos del francés en el gimnasio, trabajando con otros lesionados.
Para el partido de hoy ante el Al Tai no entró en la convocatoria, lo cual crea más tirantez entre él y el entrenador, en una relación que está rota desde la misma llegada de Gallardo al club, ya empezada la temporada.
Benzema es el tercer jugador mejor pagado de la Liga de Arabia Saudita y uno de los estandartes del torneo. Sin embargo, los rumores de que quería volver a Europa corrieron como la pólvora durante el mercado de enero, y varios equipos estuvieron dispuestos a recibirlo, entre ellos el Chelsea inglés o el Olympique de Lyon, donde debutó como profesional antes de convertirse en jugador del Real Madrid.
Benzema hizo casi toda su carrera en la capital española, donde ganó cinco veces la UEFA Champions League y el Balón de Oro.