CARLOS III DE INGLATERRA, DIAGNOSTICADO DE CÁNCER

0
13

Redacción Internacional

Reino Unido.- El rey Carlos III, de Inglaterra, de 75 años, ha sido diagnosticado de cáncer, según informa este lunes el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial en el que han informado que pospondrá sus obligaciones públicas.

La Casa Real británica no ha especificado el tipo de cáncer que tiene, pero sí ha aclarado que no se trata de un cáncer de próstata, pues el agrandamiento de próstata por el que tuvo que ser intervenido recientemente era benigno.

«Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público», aclara el comunicado. «Durante este periodo, su majestad continuará llevando a cabo los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad».

«El rey agradece a su equipo médico su rápida actuación, que ha sido posible gracias a su reciente intervención hospitalaria. Sigue siendo totalmente positivo respecto a su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible», asegura el Palacio de Buckingham.

«Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo», concluye el documento.

De igual forma, el resto de miembros de la familia real proseguirán sus compromisos y podrían representar a Carlos III en alguno de los eventos si se requiere. Un portavoz de Buckingham confirmó a los medios británicos que la reina Camila «continuará con un programa completo de actividades públicas» durante el tratamiento del rey.

Carlos III de Inglaterra y el príncipe Harry, en 2019.

Tras la noticia, rápidamente han comenzado a llegar reacciones de distintos políticos británicos, pero también de su hijo Harry. Según BBC, el príncipe ha hablado con Carlos III sobre su diagnóstico de cáncer y, en los próximos días, viajará desde California a Reino Unido para verle. (20minutos)