DESTROZOS EN LA HABANA POR FUERTES TORMENTAS

0
11
Por Alberto Arego ()
La Habana.- La Empresa Eléctrica de La Habana trabaja en los destrozos causados por una fuerte tormenta este domingo en la capital de Cuba.
Según la UNE, hay una avería primaria (poste y cables partidos) en 10 de octubre: Calzada de Luyanó, entre Villa Nueva y Luco, Luyanó.
En el Cerro, el fenómeno causó destrozos en viviendas. Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), la banda prefrontal comenzó a afectar el occidente de Cuba desde horas de la mañana de hoy con chubascos, lluvias, tormentas eléctricas y vientos en rachas, que llegaron a ser fuertes en algunas localidades.
Puede ser una imagen de 3 personas“Las áreas de nublados con actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se extenderán en la tarde hacia la región central y desde esta noche llegarán a la región oriental del país. Existe alguna probabilidad de que se generen tormentas locales severas al paso de este sistema de forma aislada”.
“La baja extratropical con el frente frío asociado se localiza sobre la porción este del Golfo de México. Este frente frío llegará en la tarde de hoy al occidente de Cuba, por lo que los vientos en esta región girarán al oeste noroeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora con rachas superiores”.
Puede ser una imagen de árbol“En las regiones central y oriental la persistencia de los vientos de región sur, hasta 35 kilómetros por hora, provocarán inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de la costa sur, principalmente en los Golfos de Ana María y Guacanayabo”.
“Un nuevo frente frío se encuentra sobre el noroeste del Golfo de México, en su desplazamiento al este afectará las regiones occidental y central de Cuba mañana lunes, acompañado de chubascos, lluvias y vientos algo fuertes”.
Puede ser una imagen de una persona“Los vientos soplarán con una dirección entre el oeste y el noroeste con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores. Se producirán fuertes marejadas en zonas de la costa norte occidental y central, las que pudieran generar inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el litoral habanero”.
“Se mantendrán las inundaciones costeras ligeras en la costa sur del centro y el oriente, principalmente en los Golfos de Ana María y Guacanayabo y en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud”.