SERIE DEL CARIBE MIAMI 2024: HEITOR TOKAR LANZÓ PRIMORES Y PRESERVA EL INVICTO DE PANAMÁ

0
18

Miami (Prensa CBPC): Del brazo del derecho Heitor Tokar, Federales de Chiriquí se impuso al representativo de Nicaragua seis carreras por tres, para mantener su invicto en la Serie del Caribe Miami 2024 y dar un paso gigante en busca de clasificar a la ronda semifinal.

Ante una concurrencia de 12.342 fanáticos en la casa de los Miami Marlins, Tokar (1-0), un brasileño de 23 años y con actuación en varias Ligas Independientes, dominó a su antojo a la ofensiva pinolera al punto de trabajar durante seis entradas de solo cuatro hits, llegando a retirar a nueve rivales en línea. La derrota fue a la cuenta del también abridor Ronald Medrano (0-1) y Severino González se anotó su primer salvamento.

Federales, que conectó 10 hits y falló dos veces al campo, llegó a tres victorias sin derrotas y ascendió al primer lugar, mientras los nicas, con ocho indiscutibles y dos pifias encajaron su tercer revés en igual número de salidas.

Los del istmo “le pusieron número a la casa” en la quinta entrada cuando el tercer bate Iván Herrera disparó hit al prado central que impulsó a Ricardo Céspedes con la primera.

No conformes con lo alcanzado, los dirigidos por José Agustín Mayorga, agregaron cuatro en el sexto inning. Después de par de outs, el primer relevista por Nicaragua, Fidencio Flores, permitió un sencillo y propinó dos pelotazos, mientras su reemplazo, Joaquin Acuña, admitió triple de Allen Córdoba quién, en jugada continuada, también anotó por error en tiro a tercera.

La “guinda al pastel” llegó en el noveno cuando Allen Córdoba abrió con infielhit, avanzó a segunda por el boleto a Iván Herrera y luego fue impulsado por “cohete” de Rubén Tejada el centro del terreno.

Por su parte, los manejados por el ex Grandes Ligas Marvin Benard, se quitaron la blanqueada de encima en el final del octavo frente al relevista Abdiel Saldana por hit de Enmanuel García, doble de Francisco Peguero y fly de sacrificio de Raudy Read. Luego hicieron otras dos en el noveno, pero se quedaron cortos.

A la ofensiva, Panamá tuvo como mejores figuras a Allen Córdoba, quien se fue de 5-3 con un triple, dos anotadas y tres impulsadas, escoltado por Ricardo Céspedes con sencillo y par de dobletes y dos carreras anotadas , mientras por Nicaragua el mejor fue el refuerzo boricua Enmanuel García con tres hits, un boleto, dos impulsadas y una anotada en cinco comparecencias.

El abridor por Panamá fue el brasileño Heitor Tokar quien se fue con 6.0 El, sin carreras, 4 hits, 2 ponches y 3 bases por bolas, una de ellas intencional. Detrás vinieron Ronald Ramírez (1.0), Abdiel Saldana (1.0); Carlos Rodríguez (0.2) y Severino González (0.1).

Por su parte, el nicaragüense Ronald Medrano salió con 4.2 El, con una carrera limpia y cuatro hits, ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas. Detrás vinieron Fidencio Flores (1.1), Joaquín Acuña (0.1), Yunior Téllez (1.0) y Yeris González (2.0).

En sus próximos compromisos Panamá enfrentará mañana lunes a Puerto Rico en el horario de 8:30 de la noche, mientras los nicas jugarán con Curazao en el primer turno.

Después de estos resultados la Tabla de Posiciones presenta el siguiente orden: Panamá (3-0); Venezuela (2-0); República Dominicana y Puerto Rico (2-1); Curazao (1-1); y Nicaragua y México (0-3).

Este domingo se jugarán otros dos choques. A las 3:30 p.m lo harán Venezuela vs Puerto Rico y en el horario estelar Dominicana frente a México, en duelo de vida o muerte para estos últimos.