CUBA REFORZADA EN BUSCA DEL CUPO OLÍMPICO

0
20
Por Pucho Oroza
Varadero.- La Federación Cubana de Voleibol ha dado a conocer que los estelares Robertlandy Simón y Michael «El Ruso» Sánchez regresan a la Selección Nacional que buscará su cupo para los Juegos Olímpicos en la Liga de Naciones.
Simón, uno de los mejores centrales del mundo, debe formar dupla con Javier Concepción, mientras Roamy Alonso, Liván Osoria y José Massó serán otras alternativas en la posición. Por su parte, Michael Sánchez debe ser el recambio del opuesto Jesús Herrera, quien no ha tenido un suplente de garantías en los últimos tiempos.
El nuevo cuerpo técnico intentará formar un equipo competitivo con la guía de estos experimentados jugadores que les permita regresar a los Juegos Olímpicos, algo que no sucede desde 2016 y que anteriormente, en este siglo, solo habían participado en Sydney 2000.
Los antillanos, actualmente en el puesto 11 del ranking mundial, necesitan superar a Serbia, puesto 9, para alcanzar el boleto. Los separan 17 puntos, por lo que, una buena actuación en la Liga de Naciones puede recortar esa diferencia.
Cuba debutará en la Liga de Naciones 2024 en Brasilia, el próximo 21 de mayo, cuando se medirán al potente cuadro local. Después, en la propia urbe sudamericana, medirán fuerzas con Alemania, Japón e Irán, por ese orden, tres rivales complejos. En la segunda semana viajarán a Ottawa para chocar con Canadá, Países Bajos, Italia y Francia. El cierre de los antillanos será en Eslovenia, donde se verán las caras con Serbia, Bulgaria, Polonia y los anfitriones.
Si bien el rival a superar es Serbia, el equipo cubano jugará con ellos después de enfrentar a ocho rivales, por lo que todos los partidos son claves para poder llegar a esa fecha con posibilidades. En realidad, todos los choques son decisivos y Cuba estará jugando 12 finales si quiere llegar a París.
Estaremos siguiendo cada desafío, con el optimismo y las ganas de tener otro equipo olímpico. ¡Sí se puede!