UNOS 80 AGRICULTORES DETENIDOS EN PARÍS POR INTENTAR OCUPAR MERCADO

0
11

Redacción Internacional

París.- Los agricultores que participan en protestas en Francia intentaron ocupar este miércoles el mercado de alimentos Rungis que se encuentra cerca de París, 79 personas fueron detenidas, informó el canal de televisión BFMTV.
Un grupo de agricultores intentó infiltrarse en uno de los pabellones del mercado que abastece de alimentos a toda la región capitalina de Isla de Francia.
Como se puede ver en las imágenes del canal de televisión, varias docenas de personas irrumpieron en un almacén y comenzaron a destrozar todo allí.
Los guardias de la policía que se encontraban en el lugar sacaron a esos a los agricultores del mercado, 79 personas fueron detenidas, que en camionetas se trasladaron a las estaciones de policía.
El ministro del Interior del país, Gerald Darmanin, indicó que el número de manifestantes ascendió a 10.000 personas, y agregó que se establecieron «líneas rojas» para los participantes en las protestas, como no entrar en París ni bloquear Rungis, el mercado de alimentos más grande de Europa.
El titular señaló además que si los agricultores infringen esas líneas o atacan a la policía, las autoridades tendrían que intervenir.
Francia en las últimas semanas es escenario de grandes protestas de los granjeros, que bloquean las autopistas con tractores, hacinas de heno y montones de estiércol, tiran desechos contra las sedes administrativas, exigiendo reconocer la importancia de su labor, condenando la política agrícola que aplica el Gobierno, que los hace no competitivos.
Los agricultores protestan, en particular, contra la importación de productos agrícolas, contra las restricciones impuestas al uso del agua necesaria para el riego, el aumento del costo del combustible diésel y las medidas restrictivas relacionadas con la protección del medio ambiente. (Agencias)