GABRIEL PAULISTA YA ES JUGADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID

0
18

Redacción Deportiva

Madrid.- El brasileño Gabriel Paulista es, oficialmente, jugador del Atlético de Madrid, a donde llega desde el Valencia, luego de una experiencia de siete años en Mestalla, y un paso por el Villarreal.

Paulista, de 33 años y 1.86 de estatura, firmó con el equipo que juega en el Civitas Metropolitano hasta el 30 de junio, con la intención de suplir a los lesionados de Diego Simeone, entre ellos el uruguayo José María Jiménez y el español César Azpilicueta, además de la marcha de Soyuncu al club turco Fenerbahce.

Paulista jugó el fin de semana en el campo del Atlético, defendiendo los colores del Valencia, en un partido que los locales ganaron por 2-0 para ascender al tercer puesto en La Liga, tras la derrota por 3-5 del Barcelona ante el Villarreal en el Olímpico de Montjuic.

A pesar del triunfo, el equipo de Simeone se encuentra a 11 puntos del Girona, puntero en este momento, y 10 por detrás del escolta Real Madrid.

A día de hoy, el once colchonero es el único en España con opciones de ganar todos los títulos, porque sigue con vida en la Copa del Rey, la Liga y la Champions, aunque sus mayores opciones están cifradas en el primero de los tres, en cuyas semifinales se medirá al Athletic Club de Bilbao.

Paulista llega al Atlético gratis, una vez que ha rescindido contrato con el Valencia, con el que acababa el 30 de junio.

Los de Mestalla no querían que se activara la cláusula automática de renovación por una temporada más. Por eso el futbolista tenía permiso para marcharse al Besitkas, aunque la aparición del Atlético cambió los planes hasta convertirlo en su nuevo central.