CRUCERO MÁS NUEVO DE CARNIVAL RESCATA A KAYAKISTAS VARADOS EN EL MAR

0
17

México.- El crucero más nuevo de Carnival Cruise Line rescató a un par de kayakistas que se encontraban varados en el mar durante la mañana del lunes 29 de enero.

La tripulación del Carnival Jubilee rápidamente entró en acción con operaciones de emergencia. Unos minutos más tarde, la situación se aclaró como un trabajo de rescate de un kayak con dos hombres a bordo.

Los sujetos tenían remos para dirigir el kayak y pudieron acercarse al crucero para recibir asistencia inmediata. La tripulación bajó una cuerda y subieron con seguridad una escalera al barco mientras el kayak quedó abandonado.

En concreto, el incidente ocurrió aproximadamente a 15 kilómetros al este de Cancún, México, y a 80 kilómetros al noreste de Cozumel. No hay confirmación inmediata de dónde habían zarpado originalmente los hombres.

Mientras estaban a bordo del Carnival Jubilee, se alertó a las autoridades locales y los hombres fueron entregados a los gobernantes mexicanos a través de una lancha patrullera enviada para encontrarse con el crucero poco después del rescate.

Cabe mencionar que el Carnival Jubilee partió de Galveston, Texas, en un viaje de 7 noches por el Caribe occidental, el sábado 27 de enero. Los primeros dos días de navegación son días en el mar y el barco pasará el martes 30 de enero en Roatán, Honduras, seguido del miércoles en Costa Maya y jueves en Cozumel. (Portal Portuario)