SERIE DEL CARIBE MIAMI 2024: SIN CUBA PERO CON CUBANOS

0
22

Por Pucho Oroza

Varadero.- La Serie del Caribe de 2024 se celebrará del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park de Miami, marcando así la tercera ocasión en la historia en la que el evento llega a la ciudad de Florida tras 65 ediciones,y su organización estará a cargo de la MLB.

Ya han terminado oficialmente todas las Ligas Invernales de los países miembros o invitados a la Serie. Los respectivos campeones de República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá y Curazao, disputarán el título, tras la no invitación de Colombia y Cuba.

Representando a República Dominicana estarán los Tigres del Licey, que vencieron 4-3 a las Estrellas Orientales en la Serie Final de LIDOM 2024. Por Puerto Rico estarán los Criollos de Caguas, que se impusieron 5-3 a los Gigantes de Carolina en la LBPRC 2024. Por México competirán los campeones Naranjeros de Hermosillo, que barrieron por 4-0 la Serie Final ante Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Panamá estará representada por los Federales de Chiriquí, que vuelven a la Serie del Caribe tras vencer 3-0 a Águilas Metropolitanas. Nicaragua llevará a Gigantes de Rivas, que derrotaron 4-2 al Tren del Norte de Estelí en la Serie Final, mientras que Curazao se apoyará en los Curaçao Suns, que se coronaron en la primera edición de la Curaçao Professional Baseball League el año 2023.

Hace minutos Los Tiburones de la Guaira se titularon Campeones de Venezuela al triunfar sobre los Cardenales de Lara para ser el equipo que represente a esta Liga.

A pesar de la no invitación del equipo cubano, varios jugadores de la Isla pudieran estar presentes, entre ellos, Yoanni Negrín, Alain Lago por Nicaragua; Odrisamer Despaigne por México; Yadiel Hernández y Raúl Valdés con los Tigres del Licey; el cienfueguero Yasiel Puig con Tiburones de la Guaira y Pedro León con Criollos de Cagua. Otros jugadores que estuvieron con los equipos campeones en algún momento de la temporada fueron Yosmani Guerra, Ariel Miranda y Miguel Romero así como Elián Leyva.

Habrá sangre cubana en la Serie del Caribe 2024 y habrá dura competencia entre los equipos Campeones del Caribe, ¿Podrán los Tigres del Licey repetir la corona obtenida en 2023?