EL ATLÉTICO DE MADRID DESCARTA A MOISE KEAN Y VA POR PAULISTA

0
19

Redacción Deportiva
Madrid.- El Atlético de Madrid frenó en seco el fichaje del italiano Moise kean, delantero de la Juventus de Turín, al no pasar este los exámenes médicos, y ahora se centra en Gabriel Paulista, a quien han dado toda la prioridad, a horas de que cierre el mercado de fichajes de invierno.
Kean, de 23 años de edad y 1.82 metros de estatura, iba a llegar cedido al Civitas Metropolitano, pero los exámenes médicos previos al la firma del acuerdo revelaron que el jugador no está en óptimas condiciones y no tuvo más remedio que hacer las maletas y regresar a Turín.
El atacante de la Juve se lesionó el 1 de diciembre pasado y desde entonces no ha visto acción, pese a lo cual, el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, insistió en su contratación. Pero los exámenes revelaron que sus problemas necesitarían aún unas tres semanas para recuperarse y el club rojiblanco cree que es demasiado tiempo.
La razón principal ha sido la preocupación por el estado físico de Kean, pues el equipo rojiblanco necesitaba un futbolista disponible desde el primer día. Además, la salida de Carlos Correa se ha enfriado y en el Metropolitano ya cuentan con su permanencia hasta verano.
Con Anthoine Griezmann, Álvaro Morata, Memphis Depay y el argentino, la posición está cubierta si respetan las lesiones. Por otro lado, el Atleti solo podía inscribir a tres fichajes en la Champions: Moldovan, Vermereen y, desde la lesión de Giménez, Gabriel Paulista parecen prioritarios.
Así, la operación Kean se cae cuando parecía ya un hecho. El atacante ya estuvo en el Metropolitano el domingo viendo el Atlético-Valencia y el anuncio oficial era cuestión de horas. Sin embargo, el reconocimiento médico se convirtió en un obstáculo. Los clubes han hablado durante la mañana de este martes y la Juventus ya trabaja en buscar otro destino para su delantero. Para el Atleti, Gabriel Paulista será el tercer y último fichaje de enero.