ONEL HERNÁNDEZ: UN CUBANO EN LA ÉLITE DEL FÚTBOL

0
17
Por Pucho Oroza
Varadero.- El cubano Onel Hernández, nacionalizado alemán y jugador del Norwich City, disputó hoy la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra, nada más y nada menos que contra el Liverpool. A pesar de la eliminación, su equipo perdió 2-5, lo más importante es haber seguido sumando minutos contra gigantes del fútbol mundial.
Onel, en su carrera, ha enfrentado ya tres partidos contra el Manchester United, dos frente a Tottenham, Arsenal y Liverpool y uno en contra de Chelsea y Manchester City, de los cuales nueve han sido en Premier League, y dos en FA Cup, con un gol frente a los de Old Trafford y una asistencia enfrentando al Arsenal.
En su carrera de 269 partidos, con Norwich, Birmingham, Middlesbrough y Brunswick, ha acumulado 170 titularidades, con 23 goles y 28 asistencias. Nunca ha sido expulsado y su mayor cuota ha sido con el Norwich con 13 dianas y 19 asistencias. De sus 23 goles, 14 son en Segunda División Inglesa, seis en Bundesliga y uno per cápita en Premier, Copa FA y Copa de La Liga.
En esta temporada 23-24, ha disputado 30 partidos, la mitad de titular, sin goles y dos asistencias. Su mejor temporada fue la de 2018-2019, con nueve goles e igual cantidad de asistencias, siendo titular en 35 de los 42 partidos disputados por su equipo. Dos veces ha ganado la Championships, 2018-2019 y 2020-2021.
El nacido en Morón, Ciego de Ávila, disputó un partido con la Selección Alemana sub 18 en el que enfrentó a Ucrania en 2010, pero después, quiso representar a Cuba, siendo convocado para las eliminatorias para el Mundial de 2022. Con la absoluta cubana disputó ocho partidos con tres goles.
Sin dudas, Onel ha cumplido sueños, es uno de los futbolistas cubanos que han podido disputar partidos la más alto nivel, medirse ante grandes rivales y lograr una carrera en la difícil Liga Inglesa, para muchos, la mejor del mundo.