Por Yoyo Malagón
Madrid.- El Girona volvió a la cima de la Liga Española de Fútbol tras vencer por 0-1 al Celta de Vigo y llegar a 55 puntos, dos más que el Real Madrid, que se impuso la víspera por 1-2 a Las Palmas.
El Girona, que tiene un partido más que el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona, continúa su carrera en busca de la primera Liga de su historia, además de meterse en la próxima edición de la UEFA Champions League. algo que también haría por primera vez.
La pelea por el título de la Liga parece más complicada, porque tiene al equipo de Carlo Ancelotti pisándole los talones, incluso con la posibilidad de que lo supere si vence al Getafe esta semana, en el partido aplazado con motivo de la Supercopa de España, que se juego en Arabia Saudita hace dos semanas.
Sin embargo, la posibilidad de entrar en la próxima Champions parece más cercana, porque ahora mismo le saca 11 puntos al Atlético de Madrid, ocupante de la tercera plaza, y la misma cantidad al Barcelona, ocupante del cuarto puesto.
En la jornada ocurrieron varios hechos significativos, pero ninguno más que la goleada del Villarreal al FC Barcelona por 3-5, que provocó el anunció de la dimisión para el 30 de junio del técnico culé, Xavi Hernández.
El Barcelona arrancó debajo por 0-2 ante el Villarreal, y en 12 minutos consiguió darle la vuelta, pero en los minutos finales encajó otros tres goles y se llevó una goleada soberana, que terminó por obligar al entrenador a aparecer ante la prensa y anunciar que se irá a finales de temporada.
A la jornada 22 le queda el partido entre el Getafe y el Granada, previsto para este lunes, en el Coliseo.