REAL MADRID GANA EN LAS PALMAS Y LIDERA LA LIGA

0
16

Redacción deportiva
Madrid.- El Real Madrid sacó tres puntos valiosos en el estadio de Gran Canaria y asumió el liderazgo de la Liga Española de Fútbol, en una salida que se le antojaba peligrosa por jugar fuera de casa y por el rival que tenía en frente.
Luego de un 0-0 en el primer parcial, el once local se adelantó a los 55 minutos, tras una jugada electrizante por la derecha y remate de Javi Muñoz, que entraba al área como una exhalación. Ganaba Las Palmas y el Madrid se activó.
Apenas 10 minutos después, Eduardo Camavinga intuyó que Vinicius picaría hacia el arco y le mandó un balón que le quedó perfecto para la pierna izquierda. El brasileño remató de media volea y el arquero Álvaro Valles no pudo hacer nada. Era el 1-1 parcial, con el equipo blanco presionando más, y los locales intentando cazar alguna oportunidad para irse al contraataque.
Ambos técnicos movieron sus banquillos. Ancelotti le dio entrada a Federico Valverde, Joselu y Aurelien Tchouaméni y a los 84 minutos, tras un corner botado por Tony Kroos, el francés cabeceó al primer palo y mandó a guardar la esférica al fondo de la red.
Hacia adelante, el Madrid se limitó a cuidar el resultado, ante el empuje local, pero sin más riesgos, porque la zaga blanca supo preservar el marcador.
Para el equipo de Carlo Ancelotti fue un triunfo importante, en un día en el que le faltó su principal estrella, el inglés Jude Bellingham, y en el cual la mayoría de los jugadores no tuvieron la claridad habitual, entre ellos Brahim Díaz y Rodrigo Goes, por ejemplo.
Por suerte para Carleto, el Madrid tiene buen fondo de armario y cuando no es uno, aparece otro para hacer el trabajo y hoy fueron Viny Jr. y Tchouaméni.
Ahora el Real Madrid tiene 54 puntos, frutos de 17 victorias, tres empates y una derrota, y está dos unidades por encima del Girona, que se medirá en la tarde del domingo contra el Celta de Vigo en Balaídos. El equipo de Michel tendrá un partido más jugado cuando termine la fecha 22, el correspondiente al aplazado de los blancos con motivo de la Supercopa de España, que jugaron y ganaron en Arabia Saudita.
La fecha 22 comenzó la víspera con victoria por 0-3 del Alavés ante el Almería, y continuó este sábado con empate 0-0 entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano.
Este sábado juegan también Barcelona versus Villarreal en el Olímpico de Montjuic, y el Real Mallorca ante el Betis en Son Moix.