RUSIA MULTIPLICA SU PRODUCCIÓN DE ARMAMENTO PARA LA GUERRA

0
15
MOSCÚ, 26/12/2023.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dio hoy por abortada la contraofensiva ucraniana que comenzó a principios de junio de este año y aseguró que el Ejército ruso avanza en todos los sectores del frente. "Los principales esfuerzos en el año que concluye se concentraron en lograr los objetivos de la operación especial militar. El más importante fue el de abortar la contraofensiva tan anunciada por Ucrania y sus aliados de la OTAN. La misión fue cumplida con éxito", afirmó en una reunión con la plana mayor del Ejército ruso. EFE/Ministerio de Defensa de Rusia *****SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) *****

Redacción Internacional

Moscú .- Rusia ha multiplicado la capacidad de producción de armamento para su suministro a las Fuerzas Armadas que combaten en Ucrania.

Así la ha anunciado hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión dedicada al desarrollo del complejo militar industrial.

“Gracias al trabajo eficaz del Ministerio de Defensa de Rusia y de las entidades del complejo militar industrial logramos multiplicar la producción de los principales tipos de armamento y munición”, afirmó.

Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu (i) durante las visita a las tropas.
El ministro de Defensa de Rusia (i) durante una visita a las tropas que combaten en Ucrania, en agosto. EFE/EPA/Russian Defense Ministry Press Service

Aumentar “la capacidad combativa” en Ucrania

Según Shoigú, este “equipamiento militar y esos proyectiles llegan a tiempo a la zona de la operación militar especial, incrementando la capacidad combativa de nuestras unidades”.

El ministro de Defensa ruso destacó que esto se debe a “la ampliación y modernización de las capacidades de producción y al incremento de la productividad”.

“En muchas empresas fueron puestos en marcha nuevos talleres y líneas equipados con alta tecnología”, explicó.

Contratos para especialistas

Además, indicó que este proceso estuvo vinculado a la contratación de “una considerable cantidad de especialistas calificados” en todos los rubros de las producciones, y en muchos casos, el establecimiento de producciones que operan las 24 horas del día.

En ocasiones anteriores, tanto el ministro de Defensa ruso como el presidente de Rusia, Vladímir Putin, habían afirmado que el complejo militar ruso había logrado duplicar y en ocasiones triplicar la fabricación de armamento y equipos militares, particularmente blindados y tanques.

El Ministerio de Defensa ruso de su titular, Sergei Shoigu (c) en una reunión sobre la organización del adiestramiento del personal militar y los voluntarios en el campo de entrenamiento del Distrito Militar del Sur en la región de Rostov, Rusia
Imagen facilitada por el Ministerio de Defensa ruso de su titular, Sergei Shoigu (c), el pasado mes de octubre. EFE/EPA/Ministerio de Defensa

Shoigú efectúa periódicamente visitas a importantes empresas del complejo militar ruso, donde invariablemente exige incrementar la producción y desarrollar nuevos tipos de armamento que tomen en cuenta las experiencias adquiridas en el marco de la campaña militar rusa en Ucrania. (EFE)