JURGEN KLOPP DEJA EL LIVERPOOL… AL FINAL DE TEMPORADA

0
36

Redacción deportiva

Londres.- Luego de muchos años en el Liverpool, el entrenador Jurgen Klopp decide dar un paso al lado, pero aguardará al final de temporada para hacerlo, según anunció hoy el técnico, entre los cinco mejores del mundo en la actualidad.

La noticia de que Klopp deja el Liverpool se convirtió en la comidilla de los medios de prensa de medio mundo, en tanto aquellos que lo analizan todo ya comienzan a hacer conjeturas sobre quién será el nuevo técnico del equipo red, a dónde irá el entrenador germano, cuyo cartel sigue siendo muy bueno.

El anuncio se produce la víspera, luego del partido entre el Liverpool y el Norwich City por la FA Cup, y no deja de sorprender, sobre todo porque parecía muy evidente la buena sintonía entre el entrenador y los jugadores, y con el club, que siempre priorizó que la plantilla tuviera satisfecha al hombre que estaba frente al banquillo.

Sin embargo, ese anuncio repentino, dos años antes de acabar su contrato, no sienta bien y deja insatisfecha a la afición que adora los métodos y el fútbol de Klopp, cuyos equipos van siempre adelante, en un fútbol de vértigo que encanta a los fanáticos.

Ahora mismo, el Liverpool marcha líder en la Premier, después de algunos años de no tan buenas actuaciones, como la pasada, cuando, incluso, no pudo entrar en puestos de Champions.

Esta temporada, sin embargo, tiene opción a todos los títulos posibles (Premier, Europa League, FA Cup y Carabao Cup), pero decide irse “Tras guiar a los ‘reds’ a otra final de Wembley el miércoles por la noche, el técnico de 56 años seguirá supervisando los partidos que le quedan al equipo en 2023-24 antes de bajar el telón de un glorioso reinado de ocho años y medio como entrenador en Anfield, en el que el club ha ganado seis grandes trofeos bajo su dirección hasta la fecha”, dice el club en el comunicado.

El club también compartió un comunicado, en el que el propio entrenador explica los motivos: “Dejaré el club a final de temporada. Entiendo que puede ser un shock para mucha gente cuando lo escuchen por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo o al menos intentarlo».

» Amo absolutamente todo en este club, la ciudad, los aficionados… Amo al equipo y el staff, pero tomar esta decisión me hace tener aún más claro que es la que tengo que tomar. ¿Cómo puedo decirlo? Me estoy quedando sin energía. No tengo problemas ahora, pero sé que esto lo tendría que anunciar algún día. Estoy perfectamente, pero sé que no puedo hacer el trabajo una, y otra, y otra, y otra vez. Después de todos los años y tiempo que hemos pasado juntos, y de todas las cosas por las que hemos pasado, el respeto y amor que os habéis ganado (los aficionados) merecían que os dijera la verdad, y esta es la verdad”, finalizó.