ELTON JOHN, CON ESTATUS EGOT

0
16
Por Pucho Oroza ()
Varadero.- El pasado 15 de enero el legendario cantante y pianista británico Elton John, recibió el Premio EMMY, al mejor especial de variedades (en vivo) por “Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium”, un documental de concierto de tres horas que se transmitió por Disney+.
Con este galardón Elton obtiene la condición artista EGOT, o sea, ha ganado los cuatro principales premios del mundo del espectáculo: Emmy (en televisión), Grammy (en música), Oscar (en cine) y Tony (en teatro). Lo que se considera el Grand Slam de la industria del entretenimiento estadounidense y mundial.
El artista poseía ya cinco premios Grammy, el más reciente por “Elton John & Tim Rice’s Aida” de 2001; dos Oscar por “Can You Feel the Love Tonight” de “The Lion King” (“El Rey León”) de 1994 y ”(I’m Gonna) Love Me Again” de “Rocketman”; además de un Tony por su música original de “Aida”.
El término EGOT, que son las siglas de las iniciales de cada uno de estos Galardones, fue creado por el actor Philip Michael Thomas y sólo 19 personas han podido obtener estos cuatro Premios, que son referentes de prestigio para los artistas desde la década del 20 del pasado siglo.
Todos los ganadores son estadounidenses, a excepción de John Gielgud, Andrew Lloyd Webber, Tim Rice Elton John (inglés), Audrey Hepburn (belga con nacionalidad inglesa), Rita Moreno (puertorriqueña) y Mike Nichols (alemán).
Otros tres artistas, Liza Minnelli, James Earl Jones y Barbra Streisand, junto a Quincy Jones, Harry Belafonte y Frank Marshall también han recibido los cuatro premios aunque en condiciones distintas, es decir, fuera de competición, ya sea de forma honorífica o de otra naturaleza.
Otro logro en su brillante carrera para el mítico Elton John. ¡Artista con estatus EGOT!