ZVEREV VENCE A ALCARAZ EN CUATRO SETS Y ES SEMIFINALISTA EN AUSTRALIA

0
13

Redacción deportiva

Melbourne.-  El alemán Alexander Zverev tronchó el sueño del español Carlos Alcaraz y lo venció con relativa comodidad en cuatro sets, por 6-1, 6-3, 7-6 y 6-4, y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia de tenis, que se juega en las canchas del Rod Laver Arena de esta ciudad.

El número dos del mundo y segundo preclasificado estuvo los dos primeros sets a expensas del germano, superior en todos los indicadores del juego y se despidió de la lid en el cuarto, después de un ligero repunte en el tercer parcial, con lo cual pierde una oportunidad de ganar su tercer título de Gran Slam.

Zverev, sexto cabeza de serie, aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo, incluyendo las de quiebre, en tanto Alcaraz no sacó partido de ninguna, salvo una vez al final de la tercera manga y otra en la cuarta, a pesar de que en varias oportunidades llegó con opciones al final de cada juego, y por ahí se le marchó la posibilidad de ganar.

Cuando juegas con tanta inestabilidad, lo más normal es que pierdas y esto fue lo que sucedió hoy, a pesar de que el ibérico intentó plantar cara, pero no estaba en su día y las cosas no le salieron como hubiera querido.

Si quiere ganar en Australia tendrá que esperar al año próximo o a otra oportunidad, porque esta vez no jugó lo suficientemente bien como para merecer entrar en la lucha por llegar a la final.

En semifinales, Zverev se medirá al checo Hubert Hurkacz, noveno cabeza de sierie, quien se impuso en cinco peleados sets al número tres del mundo, el ruso Daniil Medvedev.