IÑAKI WILLIAMS REGRESA DE LA COPA ÁFRICA Y ELIMINA AL BARCELONA

0
15

Redacción deportiva
Madrid.- Iñaki Williams no perdió tiempo en Costa de Marfil tras la eliminación de Ghana de la Copa Africana de Naciones. Nada más supo que la escuadra que representa quedó eliminada, tras el triunfo de Camerún sobre Gambia por 2-3, tomó un avión y emprendió el regreso a Bilbao, porque el Athletic se la iba a jugar ante el Barcelona y él quería estar.
Hizo escala en París, luego de seis horas de vuelo, y de ahí a su tierra, a donde llegó con unas horas de antelación para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde, quien sabía que su veterano delantero podía serle útil en algún momento.
Valverde no lo metió en el once titular, Lo dejó en el banquillo, pero en el segundo tiempo lo mandó al césped, y cuando el partido llegó a la prórroga, los hermanos Williams, desde ambos lados del ataque, sembraron el miedo en la portería de Iñaki Peña.
El partido iba 2-2, pero los delanteros del Athletic parecían acabados de entrar. Desaprovecharon alguna oportunidad, hasta que casi al final de la primera parte de la prórroga, Iñaki mandó un balón al palo y aprovechó el rebote para rematar cruzada para el 3-2 definitivo. Sin embargo, aún hubo tiempo para que su hermano, casi al final, anotara el 4-2.
Con la victoria, su equipo se coló en las semifinales de la Copa del Rey, una instancia a la que accedió un par de horas antes del Real Mallorca, que se impuso al Girona por 3-2 en Son Moix.
También es semifinalista la Real Sociedad, que doblegó por 1-2 en Balaídos, el martes, al Celta de Vigo.
El cuarteto semifinalista lo completará el ganador del choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, previsto para este jueves en el Civitas Metropolitano.
La derrota del Barcelona representa otro golpe para el entrenador Xavi Hernández, quien había vencido al Unionistas de Salamanca en octavos y durante el fin de semana, sobre todo tras imponerse por 2-4 al Real Betis, en Liga, dijo que su equipo había superado la crisis e iba a pelear por todo.
El Barcelona ganó más títulos de Copa del Rey que ningún otro equipo español, con 31 trofeos, seguidos del Athletic Club de Bilbao, que suma 24 entorchados. Con 20 aparece el ya eliminado Real Madrid y con 10 el Atlético de Madrid.
El Mallorca se impuso una vez, en 2003, y la Real Sociedad en tres ocasiones.