BELTRÉ Y TRES ESTADOUNIDENSES A COOPERSTOWN

0
19
Por Jesús Pérez Vichot ()
La Habana.- Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton fueron elegidos para el Salón de la Fama de Cooperstown, un grupo al que se unió Jim Leyland.
El dominicano Beltré recibió el 95,1 por ciento de los votos emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América; Helton recibió el 79,7 por ciento y Mauer el 76,1. Y Jim Leyland (ex manager) también fue elegido por el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol, para ser homenajeado durante el fin de semana de juramentación del 19 al 22 de julio en Cooperstown, Nueva York.
Joe Castiglione (voz de Boston Red Sox), será honrado ese día con el Premio Ford C. Frick.
Beltré ganó cinco premios Guante de Oro y dos de Platino durante su carrera de 21 años con Los Angeles Dodgers, Seattle Mariners, Boston Red Sox y Texas Rangers. Se convertirá en el quinto jugador nacido en República Dominicana que se consagra en Cooperstown.
Mauer era una superestrella local en Minnesota, el primer jugador seleccionado por los Twins en el draft amateur de 2001. Llegó a MLB tres años después y rápidamente se convirtió en el mejor receptor de Las Mayores. Obtuvo el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009 y se convirtió en el primer receptor en la historia de ambas ligas (Nacional y Americana) en ganar tres títulos de bateo. Las lesiones le obligaron a dejar su puesto original hasta su último partido en 2018.
Helton fue cinco veces All-Star y tres veces ganador del Guante de Oro. Pasó las 17 temporadas de su trayectoria ligamayorista con Colorado Rockies. Su camiseta número 17 fue el primer número retirado en la historia de la franquicia. Compitió por la Triple Corona del viejo circuito en 2000, registrando un promedio de bateo de .372, 42 jonrones y 147 carreras impulsadas. Ayudó a los Rockies llegar a la primera Serie Mundial del equipo, en 2007.