ALCARAZ TAMBIÉN ENTRA EN CUARTOS DEL OPEN DE AUSTRALIA

0
15

Redacción Deportiva

Melbourne.- El español Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie, emuló al serbio Novak Djokovic, primer preclasificado, y se metió en cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer con solvencia por 6-4, 6-4 y 6-0 al serbio Miomir Kecmanovic, en menos de tres horas de juego.

Como Nole, quien va por la otra parte del organigrama, el español ha mejorado su juego a medida que avanza el torneo y si no ocurren cosas inesperadas, disputarán el próximo domingo el título del primer Grand Slam del año.

Para eso, claro está, tendrán que imponerse en cuartos de final. Djokovic lo hará ante el estadounidense Taylor Fritz, y Alcaraz ante el germano Alexander Zverev, sexto cabeza de serie.

Kecmanovic, número 60 del mundo, no hizo un mal partido. En los dos primeros sets, incluso, peleó cada punto, lo mismo con el saque que restando, pero su rival fue una máquina, que lo movió de un lado al otro de la cancha para terminar por rendirlo.

El rosco del tercer set demuestra que el serbio ya no solo estaba vencido físicamente, sino mentalmente y terminó por rendirse a la evidencia: el español era superior.

Esta fue la primera ocasión en que Alcaraz llega a cuartos de final en Melbourne Park, el único de los cuatro Grand Slam donde no había conseguido alcanzar la antesala de las semifinales.

Zverev, su próximo rival, tuvo que sudar mucho para superar al británico Cameron Norrie por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (3) en más de cuatro horas de partido.