REAL MADRID, REMONTADA Y LIDERAZGO EN PARTIDO POLÉMICO

FÚTBOLREAL MADRID, REMONTADA Y LIDERAZGO EN PARTIDO POLÉMICO

Por Yoyo Malagón
Madrid.- El Real Madrid ascendió al liderazgo absoluto de la Liga Española de Fútbol al vencer por 3-2 al Almería, en un partido en el que no faltó nada, en incluyó polémica, grandes jugadas, tarjetas, hasta tres revisiones en el VAR y mucho tiempo añadido.
El Almería castigó al equipo local nada más salir a la cancha. Cuando muchos aún se acomodaban en sus asientos, ya el once visitante vencía por 1-0, tras un gol de Ramazani, quien aprovechó problemas en la salida del balón de los locales. El equipo de Ancelotti encajó el golpe, como un boxeador que no espera un derechazo así del rival, y le costó recuperarse. De hecho, no lo hizo, siguió tambaleándose y a dos minutos del descanso, Edgar aprovechó un despejé malo de Nacho para el 2-0.
La volea de Edgar fue espectacular, pero Ancelotti tenía claro que había que mover al equipo y nada más regresar de los vestuarios, hizo tres cambios. Se fueron Nacho, Rodrigo y Mendy, y el equipo cogió aire y comenzó a morder. Iba arriba, las peleaba todas, parecía que, en vez de tres cambios, el técnico había sacado 11 y metido otros tantos, frescos estos, con tres pulmones en lugar de dos.
A los 10 minutos se produjo una jugada confusa en el área, el árbitro no vio nada, pero el VAR lo llamó y la jugada terminó en penal a favor de los de casa, que convirtió Jude Bellingham, que estaba on fire y aparecía por cualquier lugar de la cancha, metiendo miedo a los rivales. Solo unos minutos después arriba anotó Sergio Arribas el 1-3, pero el VAR lo anuló por falta previa sobre el inglés, en otra visita del árbitro a revisar la jugada.
El partido era frenético, de ida y vuelta. Vinicius era un puñal por la izquierda, e intentaba una y otra vez centros al área o jugadas hacia el arco rival, sin embargo fue el brasileño el que le pegó con el hombro a una pelota para poner el 2-2 parcial. Y otra vez con revisión en el VAR, todas a favor del Real Madrid.
En una gran jugada, Fran García le puso un centro a Bellingham que el inglés mandó a las redes, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del lateral izquierdo. El inglés tiró una volea preciosa, pero la pelota no tomó puerta. Y así, en acoso constante, llegó el minuto 90. El árbitro alargó 11 minutos, y cuando estaba en el nueve de prolongación, apareció Carvajal por el segundo paro y metió la pelota en las redes.
El lateral se llevó una amarilla por quitarse la camiseta. El gol generó polémica, hubo encontronazos en el medio de la cancha y hasta Bellingham se llevó otra amarilla y se perderá el partido ante Las Palmas el próximo fin de semana.
El Madrid no se conformó con el 3-2 y apretó por el cuarto, y el Almería, cuyo entrenador, Gaizka Garitano, había recibido dos amarillas, trato de empatar al contragolpe. Lo intentó de todas formas, se ganó un corner, pero cuando se iban a jugar los 15 de alargue, el árbitro pitó el final, entre gritos y aplausos de la afición del Bernabeu, que disfrutó una remontada más en la que hubo de todo, sobre todo buen fútbol y mucha polémica.
El Madrid llegó, con el triunfo, a 51 puntos, dos por encima del Girona, que cierra la jornada en casa ante un necesitado Sevilla. El equipo de Míchel tendrá, al terminar la fecha, un partido más.
En el primer partido de este domingo, el Osasuna se impuso en El Sadar al Getafe por 3-2, luego de ir arriba 2-0, permitir el 2-2 y sentenciar con un gol espectacular desde la esquina de Jesús Areso.
En la jornada de este domingo se juega también el Real Betis versus el FC Barcelona. Y la jornada 21 termina este lunes con el choque entre el Atlético de Madrid y el Granada en Los Cármenes.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights