NETANYAHU RECHAZA PROPUESTA DEL FIN DE LA GUERRA

0
10

Redacción Internacional

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este domingo “de plano” las condiciones impuestas por Hamás para liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza, que incluyen el fin de las hostilidades y la retirada total de las tropas israelíes del enclave.

“Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamás”, afirmó Netanyahu en un vídeomensaje difundido por su oficina, en una aparente respuesta a las informaciones sobre una nueva propuesta de acuerdo mediada por Catar y Egipto.

Según Netanyahu, a cambio de la liberación de todos los rehenes, Hamás exige “el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del ala militar de Hamás) y dejar a Hamás intacto”.

“Si aceptamos esto, nuestros guerreros cayeron en vano y no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseveró el primer ministro, cada vez más acorralado por la presión popular, en especial de las familias de los rehenes, para que negocie a cualquier precio la liberación de todos los cautivos.

Familiares de los rehenes en Gaza acampan como protesta frente a residencia de Netanyahu

Frente a la negativa rotunda de Netanyahu, algunas de las familias de los secuestrados marcharon esta noche hacia la residencia del primer ministro israelí, en el barrio de Rehavia en Jerusalén, donde decidieron acampar a modo de protesta.

Familiares de rehenes israelíes secuestrados por Hamás en Gaza participan en una acampada de protesta frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el barrio de Rehavia en Jerusalén. EFE/Abir Sultan

“Mi hija no sólo murió, sino que murió bajo vuestra supervisión”, dijo ante los medios y manifestantes Orrin Gantz, la madre de la joven Eden Zacharia, secuestrada y muerta en cautiverio a los 28 años.

Ya la noche del día 19, viernes, algunos familiares acamparon frente a la segunda residencia de Netanyahu, en la ciudad israelí de Cesarea, donde el mandatario suele pasar fines de semana. Esta protestas llegan precedidas por manifestaciones multitudinarias por todo el país que le piden priorizar el rescate de rehenes.

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó hoy en exclusiva que Catar y Egipto han presentado a Israel y Hamás una propuesta de alto el fuego en tres fases, que durarían unos 90 días, para poner fin definitivo al conflicto, citando fuentes de seguridad de varias partes implicadas. (EFE)