DJOKOVIC FUE UN HURACÁN PARA MANNARINO

0
15

Redacción Deportiva

Melbourne.- El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, pasó sobre el francés Adrian Mannarino como si fuera uno de esos huracanes que azotan cada año a las islas de las Antillas y apenas al final del partido el dio opción de sumar algún punto.

El número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le endosó a su rival un doble 6-0 en los dos primeros parciales y Mannarino miraba para todas partes sin poder encontrarle explicación a los que pasaba. Ya sabía que era complicado vencer a Nole, pero al menos podía sumar algún punto con su saque, y ni eso.

El serbio no solo lo dominaba en lo físico, en lo deportivo, sino en lo mental. Unos minutos después de arrancar el partido ya se sabía quién iba a ser el ganador, a menos que ocurriera uno de esos milagros que no pueden pasar a estos niveles. Finalmente, en el tercer set, el francés, de 35 años de edad, pudo quitarse otro rosco de encima, pero igual tuvo que inclinar la cabeza y despedirse del primer Grand Slam del año.

Para Djokovic, que volvía jugar de día luego de tres años y 15 partidos, fue su decimocuarta incursión en cuartos de final del Open de Australia y la número 58 en torneos de Grand Slam, con lo cual iguala a Roger Federer, ambos con 11 más que Rafael Nadal, quien suma 47.

Más Lejos aparecen dos retirados, Jimmy Connors y Roy Emerson, con 41 y 37, por ese orden.

Para Mannarino fue duro, pero pagó las más de 11 horas en pista en las tres rondas anteriores, porque solo así se entiende que el número 20 del mundo pareciera un escolar delante de otro jugador, aunque el serbio sigue demostrando que está por encima de todos, con diferencia.

Igual, ni en Australia, donde es casi invencible, el público le tolera todo y cuando le señalaron una amonestación, la grada lo celebró y a él no le gustó mucho, porque se mostró molesto. Cosas que pasan con el serbio y que a veces suelen ser inexplicables.

Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, duodécimo sembrado, por un puesto en semifinales.

Fritz venció al griego Stefanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie, y finalista de la edición de 2023.