EL CÁDIZ BUSCA TÉCNICO TRAS DESPEDIR A SERGIO GONZÁLEZ

0
16

Redacción Deportiva

Madrid.- El Cádiz busca entrenador tras despedir a Sergio González, con el detonante de la derrota del viernes ante el Alavés y anda a la búsqueda de un nuevo técnico que consiga sacar al equipo del descenso, algo que parece imposible, tal cual va la temporada.

Con un “Gracias por todo, Sergio”, el club terminó el nexo con el técnico, que se despidió con derrota en Mendizorrosa, un resultado tras el cual sabía que ya no tenía nada más que buscar en el club y lo dejó claro en rueda de prensa, posterior al choque.

El propio entrenador, tras el revés, tuvo claro que estaba fuera y dio las «Gracias a los futbolistas por este tiempo. Sabíamos que era una bola extra, que era una oportunidad, no ha salido bien, hay que aceptarlo y por eso agradecer a los chicos por lo que pueda pasar».

El rendimiento del equipo en esta primera mitad de la temporada no ha sido el esperado. De hecho, para encontrar la última victoria en LaLiga de los gaditanos, eliminados también de la Copa por la Arandina, hay que remontarse hasta el pasado 1 de septiembre de 2023 cuando se impusieron en casa al Villarreal (3-1).

Ahora mismo hay varios candidatos al puesto, aunque el que más gusta es Guille Abascal, quien lo hace muy bien con el Spartak de Moscú en la Liga Rusa, pero el club moscovita no está por la labor de dejarlo salir, porque el pacto entre las partes termina en 2025 y al menos que lleguen a un acuerdo, no regresará a su país.

En los últimos días, sonaron también los nombres de Rubí y Diego Martínez, pero la directiva los descartó, incluso el del argentino Eduardo Berizzo, por lo que la identidad del nuevo dueño del banquillo se mantiene como un enigma que tal vez no conozca nadie, ni el propio presidente, Manuel Viscaíno.

El Cádiz suma 15 puntos en 21 partidos, a uno del Sevilla, que ha jugado un partido menos y a dos del Celta, en la misma situación.

Por detrás, casi condenados a perder la categoría, marchan el Almería (seis puntos) y el Granada (11), ambos con 20 partidos jugados.

El Almería se mide este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, y el Granada recibe al Atlético de Madrid en el Nuevo Estadio Los Cármenes.

En la fecha siguiente, el Cádiz será anfitrión en el Nuevo Mirandilla del Athletic Club de Bilbao y la afición espera que para entonces, el próximo domingo, ya el equipo tenga un nuevo entrenador.