ALCARAZ IMITA A DJOKOVIC Y PASA A OCTAVOS POR ABANDONO DE SHANG

0
27

Redacción Deportiva

Melbourne.- El español Carlos Alcaraz avanzó este sábado a los octavos de final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam del año, tras abandono del chino Juncheng Shang en el tercer set.

Alcaraz, segundo cabeza de serie, no dio opciones a su rival en los dos primeros parciales, los cuales ganó por un doble 6-1 y cuando arrancó el tercero y se puso delante por 1-0, el rival decidió abandonar, lastrado por los problemas físicos, cuando se habían jugado solo una hora y seis minutos.

Esta vez, el ganador de dos torneos de Grand Slam estuvo mucho mejor que en sus dos presentaciones anteriores, lo mismo que ha pasado con el primer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, quien después de dos partidos llenos de dudas, tuvo una tercera presentación a gran nivel.

Shang entró al Abierto de Australia desde la clasificación, luego de haber llegado a las semifinales de Hong Kong, y en sus dos primeras presentaciones en Melbourne Park lo hizo muy bien, razón por la cual llegó a la tercera ronda.

Los problemas físicos que arrastraba de las rondas anteriores, notables por los vendajes en su pierna derecha, terminaron por hacerlo abandonar.

El español buscará los cuartos de final el próximo lunes ante el serbio Miomir Kecmanovic, quien salvó un partido tremendo este sábado ante el estadounidense Tommy Paul.

El serbio ganó el primer set por 6-4, pero el estadounidense se impuso en los dos siguientes por 6-3 y 6-2 y Kecmanovic necesitó de un tie break para imponerse por 7-6 (9/7) en el cuarto y forzar un quinto set que ganó por 6-0 ante un rival venido a menos.