Redacción Deportiva
Madrid.- Apenas unas horas después de que el Atlético de Madrid eliminara al último campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, se sortearon los cuartos de final de la competición, los cuales se jugarán, otra vez, a partido único, excepto en semifinales, que serán en rondas de ida y vuelta.
El Barcelona, el equipo con más títulos en la lid, la cual ganó en 31 ocasiones, y que eliminó este miércoles al Unionistas de Salamanca por 1-3, será rival del segundo club con más trofeos, el Athletic de Bilbao (23), en un partido que se jugará en San Mamés, el campo de estos últimos.
El enfrentamiento dejará en el camino a uno de los dos máximos ganadores, lo cual abre posibilidades para otros que aún siguen con vida y que nunca pudieron levantar el trofeo, como el Girona o el Celta de Vigo.
El equipo vigués, cuyo juego ha mejorado en las últimas semanas, se medirá en el Estadio de Balaídos a la Real Sociedad, campeona en tres oportunidades, la última de ellas en 2020, cuando se impuso por 1-0 al Athletic de Bilbao.
Los de Vigo han jugador tres veces por el título y en todas perdieron. En 1948 el Sevilla les endosó un 4-1. Luego, en 1994, empataron 0-0 con el Real Zaragoza, pero los rivales fueron mejores desde el punto de penal. Y en 2001, de nuevo el Zaragoza levantó la Copa en un partido que finalizó con marcador de 3-1.
El Mallorca, que ganó una vez, en 2003 al vencer por 3-0 al Recreativo de Huelva, recibirá en Son Moix al Girona.
Por último, el Atlético de Madrid, 10 veces campeón, recibirá en el Civitas Metropolitano, al Sevilla, que ha levantado el trofeo en cinco oportunidades.
El Atlético no gana desde 2013, cuando se impuso por 2-1 al Real Madrid, y el Sevilla no toca metal desde 2010, cuando derrotó por 2-0 a sus rivales de ahora en el Camp Nou.
Los cuartos de final se jugarán del 23 al 25 de enero.
Pareos:
-Athletic de Bilbao — Barcelona (San Mamés)
-Celta de Vigo — Real Sociedad (Balaídos)
-Mallorca — Girona (Son Moix)
-Atlético de Madrid — Sevilla (Civitas Metropolitano)