DENUNCIA: MÁS DE DOS MESES SIN AGUA EN REPARTO DE MOA

0
17
Por Alberto Arego ()
Moa, Holguín.- Más de dos meses sin agua: Hay madres paridas, personas mayores y al gobierno no le interesa.
“Soy vecina del reparto Rolo Monterrey en el municipio de Moa, provincia de Holguín. Hace ya dos meses y 11 días que a nosotros no nos ponen agua potable, debido al crecimiento del río provocado porque le abrieron la compuerta a la presa Nuevo Mundo”, me dijo este lunes una cubana
“Después de eso no hemos visto agua por la tubería. Estamos pasando tremendo trabajo, nos mandan pipas cada 12 días y un poquito nada más. Nosotros no tenemos tanques suficientes para pasarnos tantos días sin ese preciado líquido.
“El director de acueducto, de nombre Héctor, no nos da respuesta acerca de hasta cuándo va a hacer esto. Ni el gobierno, ni el partido tampoco. Aquí nadie se ha dignado a darle una reunión a los vecinos de qué pasó con el agua, mucho menos de cuánto tiempo va a demorar esto.
“Aquí los vecinos discuten entre ellos mismos por un poquito de agua cuando viene la pipa. Si seguimos así en cualquier momento se van a sacar machetes porque esto no hay quien lo aguante.
“Hay madres paridas, personas mayores, madres con más de tres hijos y eso al gobierno no le interesa. No tenemos condiciones para pasarnos más de cinco días sin agua. Ayúdenos, por favor, a qué todo el mundo lo sepa para ver si así nos dan solución. Le pido por favor quedar en el anonimato. Muchas gracias”.