Redacción deportiva
Madrid.- Al parecer no todo es dinero en el fútbol, y hay jugadores que priorizan otras cosas, como es el caso de Jordan Henderson, el otrora capitán del Liverpool, quien se fue en verano a la Liga Saudita y ahora retoma el camino de regreso a Europa, posiblemente para jugar para el Ajax de Amsterdam.
Henderson, de 33 años, renuncia de esta forma a los 816 mil euros semanales que recibía de Al Ettifad para regresar a otro torneo y, ojo, que puede no ser el único, porque ya se habla de una posible salida de Karim Benzema, quien, hasta la víspera, se encontraba varado en Islas Mauricio, a consecuencia de un temporal que azota desde hace días al pequeño país del océano Índico.
El otrora capitán del Liverpool llegó a un acuerdo con el club saudita, que se encuentra en plena pretemporada y quiere regresar a su país, aunque se conformaría con irse a Países Bajos o a cualquier otro torneo, pero donde no quiere seguir es en Arabia.
Aquello de que «quiero lograr algo especial, construir un club y la liga en ese país», que dijo al firmar por el Al Ittifad, al parecer ya no lo convence tanto y decidió dar un paso atrás y volver a Europa.
Henderson, como capitán de la selección inglesa, fue abucheado en su regreso a Wembley durante un amistoso con Australia, tal vez porque el público no entendió nunca cómo el hombre que respaldo al colectivo LGTB, usando un brazalete arcoiris, se podía ir a Arabia Saudita.
Lo cierto, el éxodo de Arabia parece que va a comenzar, porque no todos los que fueron tras el oro, están conformes con el trabajo en las minas.