TEJADO DE VIDRIO

0
20

Por Mkc Cerralvo ()

Santa Clara.- Veo que cada vez los dirigentes están más alejados del pueblo. En periodos anteriores de nuestro sistema, sobre todo cerca de sus inicios, donde se vivía una parte más romántica, nuestros dirigentes estaban rodilla en tierra con el pueblo, padecían, sufrían, comían y vivían más cercano a este.

Por lo que tenían moral para poder decidir, hacer, tomar medidas etc., que le exigieran sacrificio, esfuerzo, y que incluso perjudicaran al pueblo pensando en un bien mayor futuro.

No quiere decir que fueran acertadas sus decisiones por estar junto al pueblo, pero al menos tenian alguna para hacerlo. Y eran más consecuentes con lo que se predicaba.

Pero he visto que esta distancia entre los directivos y sus dirigidos ha ido aumentando con los años, al punto de que la vida de unos nada tiene que ver con la de los otros, ni padecen, ni se esfuerzan, ni sufren del mismo lado, al igual que sus familias.

Entiendo que los actuales directivos del país hagan esto, entiendo que creen, dicten y tomen medidas que afectan al pueblo y a ellos no, entiendo que ellos quieran seguir con su vida sin carencias, con lujos, con beneficios y con muchos privilegios, junto a sus familiares, y entiendo que ellos defiendan esto.

Tal vez muchos otros en su posición también lo harían.

Pero también creo que estos directivos tengan que aceptar que se les diga que no tienen moral para hacer lo que hacen, que no son para nada comunistas ni nada que se le parezca, como se dicen llamar, que realmente lo que son es oportunistas… y que su política, más que todo, lo que predica es la doble moral.

He visto muchas veces en la TV que se habla de las encuestas de popularidad de presidentes o directivos en otros países, y que nuestra prensa, cuando les conviene, las utiliza para hacer añicos a esos dirigentes foráneos.

Mi profesora de primaria me enseñó una vez que, “si tienes el tejado de vidrio, no debes tirar piedras al tejado del vecino”

Daría lo que no tengo porque una agencia profesional de esas hiciera una encuesta “justa” de la popularidad Actual de nuestros directivos.

Creo que el resultado sería Victoria por un Nocaut en el primer asalto.