PREGUNTAS SIN RESPUESTA

0
31

Por René Fidel González

Santiago de Cuba.- El actual Gobierno cubano carece de algo que pueda ser seriamente considerado un programa de estabilización macro económico.

De lo que existe evidencia es de la existencia de un complejo programa macro político diseñado y ejecutado para intentar contener, disipar y reprimir la desestabilización que entrañan los cambios culturales, de paradigmas y prácticas que se producen en la micropolítica de la vida cotidiana, en las contradicciones esenciales de la sociedad cubana y en las aspiraciones de los ciudadanos.

La respuesta a cada una de las preguntas que se hagan hoy en Cuba para entender las decisiones del Gobierno, los argumentos que usa públicamente y sus actos, es realmente una pregunta política.

Esa es la pregunta pertinente y mientras se siga evitando no se encontrará respuesta a ninguna otra, porque esa pregunta es la que nos interpela definitiva y directamente a cada uno de nosotros, a nuestra realidad y a nuestro destino en términos de igualdad y fraternidad, en términos de democracia, derechos y libertades.