ME ALEGRO POR YULIESKI GONZÁLEZ

0
19

Por Nelson de la Rosa ()

Santo Domingo.- La noticia de la clasificación de Artemisa a la final de la cuestionada Liga Elite del Béisbol cubano me llena de satisfacción por muchas razones, pero la más importante es porque fue bajo la conducción de Yulieski González.

Al zurdo de Alquízar lo vi llegar al equipo Habana siendo muy jovencito en aquella temporada 1997-1998 bajo el mando de Pedro Luis Rodríguez, quien no dudó en darle la responsabilidad de abrir no solo en la ronda regular, sino también en aquella postemporada contra Pinar del Rio.

Llegó a ese equipo en el que estaban en el staff de pitcheo, otros establecidos como José Ibar (aquella fue su mejor temporada), Raúl Valdés, Angel Morejón, Navajitas González, Lemay de la Rosa, Carlos Raúl Calderón y Ernesto Valdes.

Su historia en 23 Series Nacionales (14 de ellas con La Habana) está marcada por el éxito y sigo lamentando que no haya ganado aquel cuarto juego de la final contra Villa Clara, cuando La Habana fue Campeón. Hubiera sido el mejor premio a una temporada en la que en el equipo fue el máximo ganador (11), el más ponchador (101), el de mejor PCL (2.22) y el más trabajador (142.0 El).

De su labor en el equipo Cuba también sabemos su historia y hace días recordaba aquel out que le sacó al dominicano Moisés Alou en el Clásico Mundial de 2006.

Sin embargo, más allá de los resultados deportivos, ha sido siempre un atleta consagrado. A pocos lanzadores veía tan concentrado como él, el día que no lanzaba. Llevaba la «carta de pitcheo» como pocos, sentado ahí en la parte delantera del dogout para no perder ningún detalle de los rivales.

Ya fuera en Series Provinciales, entrenamientos, Series Nacionales, Yulieski y yo siempre nos saludamos con un abrazo. Ya en los tiempos de Mayabeque versus Artemisa, cuando le tocaba lanzar, me decía para mis adentros: «Que gane Mayabeque pero que no pierda Yulieski».

Yulieski González: “El que merece no pide (…) Llegó el momento, estoy muy  feliz” - CubaliteLa presencia de varios jugadores de Mayabeque en el «Artemisa» de hoy, hace que se parezca más al «Habana» de entonces. Y eso se debe en gran medida a su gestión.

Es un aglutinador por excelencia y se da a respetar porque siempre ha sido respetuoso. Mis felicitaciones a él, a sus jugadores y a su equipo de trabajo.

Ojalá y todo le siga saliendo bien.

Ah pero, como todos, no es perfecto…. Es fanático del Barcelona FC, pero bueno, eso también se puede mejorar.

Felicidades Yulieski. A la distancia, un fuerte abrazo.